Gestos y movimientos Corporales

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Gestos y Movimientos corporales
(Significado)

La comunicación verbal carecería de eficacia si no fuera acompañada de una serie de claves no verbales: mirada, expresión facial, distanciainterpersonal, tono de voz…. 
Ejemplo, en una entrevista laboral, tu cuerpo debe expresar el mismo mensaje que tus palabras. Cuando expresan mensajes diferentes, el reclutador dará mayor fiabilidad a tucomunicación no verbal, debido a que los gestos no se pueden ocultar y resultan más difíciles de controlar que las palabras.
El 90% de nuestra comunicación es no verbal, puro lenguaje corporal. Tras leeresta página, lograrás leer los pensamientos y emociones de los demás. 
¡Cuidado! Tus gestos y tu lenguaje corporal te delatan 

El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites pormedio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envíasmiles de señales y mensajes de lenguaje corporal a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal,te serán de gran provecho. 
El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señalesy gestos.

El componente verbal se utiliza para comunicar información y el lenguaje corporal para comunicar estados y actitudes personales. Este investigador, Albert Mehrabian, afirma que en unaconversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es lenguaje corporal mediante gestos

Muchos gestos son comunes en la mayoría de los países, aunque otros pueden significar cosas distintasdependiendo de donde estemos. Los gestos básicos son los más universalizados: gesto de mover la cabeza para afirmar o negar algo, gestos de fruncir el ceño en señal de enfado, gestos de encogerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestos y movimientos
  • Movimientos Corporales
  • Movimientos Corporales
  • movimiento corporal
  • movimientos corporales
  • Movimientos Corporales
  • movimiento corporal
  • Movimiento corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS