Getertge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCALIZO A MI MADRE: JANETH ORTEGA, DE TEPETITLA
El Sol de Tlaxcala
18 de agosto de 2012

Antonio Guarneros



Tlaxcala, Tlaxcala.- Peregrinos de Tlaxcala y Puebla que iban con rumbo aMazatlán, Sinaloa, se accidentaron la madrugada de ayer viernes cuando el operador del autobús de la línea "Anahuac", en el que viajaban, perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 100 metros deprofundidad. Los reportes oficiales señalan que 12 personas perdieron la vida y 22 más resultaron lesionadas.

De acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso El Sol de Tlaxcala, el autobús-con 34 pasajeros abordo-, salió de San Baltazar Temaxcalac, Puebla, con destino final a Sinaloa, pero antes hizo escalas en San Juan de los Lagos, Jalisco y en la ciudad de Durango.

Empero, almomento del percance, circulaba con dirección, de Durango a Mazatlán, y en el paraje denominado "El Espinazo del Diablo", del municipio de Pueblo Nuevo, en el kilómetro 176+400, derrapó y cayó alprecipicio.

Entre los peregrinos había pobladores de Nativitas, Santo Toribio Xicohtzinco, Calpulalpan, Zacatelco y Tepetitla de Lardizábal.



Es difícil el rescate: Medina Ríos

El alcalde deConcordia, Sinaloa, José Eligio Medina Ríos, confirmó la muerte de las 12 personas pero no precisó cuántas correspondían a Tlaxcala y cuántas a Puebla, ya que a los cuerpos de rescate -enfatizó- se lescomplicaba llegar hasta "El Espinazo del Diablo" y más aún, identificar a los cuerpos que no portaban credencial alguna.

Medina Ríos dijo que la unidad volcó en medio de la lluvia -que azota en casitodo el territorio nacional-, a escasos tres kilómetros de la comisaría de El Palmito, en los límites de Sinaloa y Durango.

A los medios de información, explicó que en las labores de rescateparticiparon elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de la Concordia, Sinaloa y Pueblo Nuevo y paramédicos de la Cruz Roja de Mazatlán a bordo de un helicóptero, mientras que los lesionados...
tracking img