Getion por competencias ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.-COACHING ONTOLOGICO COMO SENCIVILIZADOR E INTEGRADOR SOCIAL

[pic]

¡LIDERA!... El presente material sirve de apoyo al marco teórico referencial expresamente planificado para dar soporte al capitulo I : "Coaching ontologico Como Sensibilizador e integrador social" del coaching organisacional.

Su estrategia de abordaje propicia Técnicas de Aprendizaje de tipoCognitivo, centrada en la teoría inherente a promover el conocimiento que se persigue y su dominio. Así mismo Técnicas de Dinámicas Grupales que permiten vivenciar y valorar el aprendizaje.

Se presentarán Situaciones Vivenciales y Convividas Centradas en Experiencias y Ejercicios prácticos que incentivan el trabajo en equipo, y sirven para abordar situaciones que bloquean la apertura al cambioy al mismo tiempo se activan actitudes que involucran éxitos y afecto, lográndose así el propósito de Sensibilización e Integración Social de los participantes ahora y durante el desarrollo del coaching. (Marco Ortiz)

1.1.- CONSIDERACIONES TEXTUALES

1.- Objetivos Generales

La finalidad es proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que faciliten el desarrollo deconductas que involucren al participante en su compromiso individual y social hacia la Sensibilización e Integración humana apuntando al éxito y al logro.

2.- El Aprendizaje es Presencial

Se requiere de la presencia y participación activa de cada uno de los participantes, es así como se desarrollarán los ejercicios y vivencias que acentúen la apertura a reafirmaciones, modificación y cambios3.- La Evaluación de los Aprendizajes

El módulo se evaluará según la asistencia, la participación y el compromiso que asume el participante en cada actividad instruccional. La misma será cuantitativa de acuerdo a la escala UNEG. El contenido programático se desarrollará en (16 h.) de trabajo, en dos (2) encuentros que son obligatorios.

4.- Coaching Ontológico:

El ser humano puederealizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos.
Lo paradójico es definir lo que por su propia esencia es indefinible, ya que podemos decir que el Coaching Ontológico es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad dedefiniciones válidas sobre el mismo. Sabemos que toda definición tiene ventajas e inconvenientes:

Ventaja: Tener un código común para entender de qué hablamos.

Inconveniente: Toda definición rigidiza, estereotipa, cristaliza un significado

Hecha esta salvedad, podemos dar una definición del Coaching Ontológico como:

Una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los sereshumanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio delSer, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

El CoachingOntológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan.

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social.

El Coaching...
tracking img