Getion y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos por gestión como la posibilidad de poner en marcha un trabajo colectivo e interactivo que permita la toma de decisiones conjuntas en donde cada uno de los sujetos que en ella participamosseamos vistos en toda la potencialidad de nuestros aportes. Asimismo, se puede considerar que la gestión que realizamos se organiza en torno a cuatro dimensiones:

1. Dimensión pedagógico-didáctica.La concebimos como la posibilidad del director para conocer e involucrarse con los vínculos que profesores y alumnos construyen con el conocimiento y los modelos didácticos, las metodologías,teorías, saberes y criterios de evaluación entre otros, los cuales serán reflexionados y reorientados desde el colectivo escolar.

2. Dimensión organizacional. Hacemos referencia a los aspectosestructurales que toman cuerpo en cada establecimiento educativo, determinando un estilo de funcionamiento como: la distribución de tareas, la división del trabajo, y la manera de asumir las estructuras formalespor parte de la comunidad educativa.

3. Dimensión administrativa. Concebimos esta dimensión como la posibilidad de planeación de estrategias, seguimiento de las acciones y evaluación de las mismas,considerando recursos humanos, financieros, tiempo, etc.; sin embargo, tradicionalmente en las escuelas la administración se ha entendido como la repetición mecánica de acciones predeterminadas porla normatividad, y la burocratización de las mismas; acciones a las que el director dedica gran cantidad de su tiempo y con base en las cuales se califica su trabajo en la escuela.

4. Dimensióncomunitaria. Nos referimos al conjunto de actividades que promueven la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa en la toma de decisiones y en las actividades del plantel.Asimismo, tiene que ver con el modo en que cada escuela considera las demandas, las exigencias y los problemas que recibe de su entorno.

5.
Nosotros como docentes debemos participar dentro de la...
tracking img