Getion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PANUCO

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA: Fundamentos de investigación
DOCENTE: Q.F.B. Rosa Alba Herbert Coronel

Datos generales del proyecto:
TITULO DEL PROYECTO: Funciones de los directivos de una empresa del siglo XXI
NOMBRE DA LOS INVESTIGADORES:
Diana Heidi Moctezuma cervantes
Ana Reyda Moctezuma Mar
Marely Rivera Meza
Ymara RiveraMateos

Grupo: G 101
CARRERA: ingeniería en gestión empresarial

INDICE:
Capitulo 1
1.1 introducción……………1
1.2 planteamiento del problema……… 2
1.3 Objetivos ……………………………. 3
1.4 Justificación ………………………… 4
1.5 Hipótesis ……………………………… 5
1.6 Operación de variables……………….5
Capítulo 2
2.1 marco teórico………………………….6
2.2 marco referencial……………………… 13
2.3marco histórico………………………… 15
Capitulo 3
3.1 conclusión…………………………….. 17
3.2 referencia bibliográficas……………….. 19

CAPITULO 1
1. 1 INTRODUCCIÓN
El siglo XXI se caracterizó por un gran desarrollo tecnológico e industrial, y consecuentemente, por la consolidación de la administración.
A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylorsu iniciador;de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina.
En la administración de fines de siglo, el centro de atención es, lograr los mayores niveles de competitividad, realizar planificación estratégica, y empezar a valerse de herramientas de avanzada, como Reingeniería y Benchmarking, Calidad Total, y Justo a Tiempo.
Son duras las exigencias del mundo empresa cada vezmás, y si mismo la preparación a nivel general del directivo deberá responder a esas exigencias.


1.2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Algunasempresas creen saber qué hacer, y a la vez piensan que su organizaciones están totalmente controladas, organizadas y bien diseñadas para enfrentar la competencia. dan por entendido que sus directivos se encuentran totalmente comprometidos y son lo son suficientemente responsables para tomar decisiones estratégicas que conduzcan a la empresa al éxito. No obstante algunas dejan el diseño de lasestrategias empresariales y todo lo que estas implican, a los gerentes, quienes delegan tal vital función a otros miembros de la organización que ocupan cargos medios.
De esta forma los directores diseñan estrategias acordes a sus departamentos, son presentados a los gerentes correspondientes y ellos entregan “el profundo diseño de estrategias” a la gerencia local quien se encargara de presentarla a lagerencia general, con el fin de darla a conocer a la junta directiva, donde finalmente son aprobadas las estrategias sin mayor estudio e investigación profunda de los temas planeados.


1.3 OBJETIVOS
Objetivo general
Los directivos tienen como objetivo el que lascosas ocurran dentro de la empresa, coordinan todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros) para que a través de los procesos de planificación, organización, dirección y control se logren los objetivos establecidos.
para esto existen 3 aspectos calves para definir la gerencia como proceso, en primer lugar la coordinación de recursos de organización,en segundo lugar la ejecución de funciones gerenciales o también llamadas administrativas como medio de lograr la coordinación, en tercer aspecto establecer el propósito del proceso general, es decir, el donde queremos llegar o lo que queremos lograr.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
La gerencia es responsable del éxito o fracaso de una empresa es indispensable para dirigir los asuntos de la misma,...
tracking img