Getor grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de basura:
Tipos de basura. Hay distintos criterios para clasificar los distintos tipos de residuos que producimos todos los días, siendo que el más general y difundido de todos es el que distingue a la basura según su composición.
De esta manera tenemos la basura orgánica, toda la que proviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, en oposición a los productos industriales.Ejemplos son los residuos alimenticios y todos los que provienen de las plantas y animales.
También está la basura inorgánica, originaria de la industria y opuesta por definición al tipo anterior: a este orden pertenece toda la inmensa gama de productos cuya materia prima si bien proviene de la naturaleza fue modificada por el hombre a través de un proceso de elaboración.
Como residuospeligrosos entendemos toda la basura – orgánica e inorgánica – que necesita ser tratada de forma diferenciada por el gran peligro que acarrea su manipulación. Es el caso de la basura radioactiva, el material médico infeccioso o residuo hospitalario, los ácidos y otros materiales corrosivos.
Comprender las diferencias entre los distintos tipos de basura es fundamental para desecharla de manera adecuada,separando los materiales que pueden ser reciclados de los demás. Así podremos destinarlos al reciclaje, preservando los recursos de la naturaleza y ahorrando energía.
EL RECICLAJE DE DESECHOS:
Una de las alternativas posibles para solucionar el problema de la contaminación ambiental que origina la basura, es el reciclaje o reciclamiento de materiales de desecho como el papel, el cartón, el vidrio,los metales y los alimentos.
El reciclaje de los desechos es un proceso que consta de las siguientes etapas:
* Separar los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.
* Clasificar los componentes inorgánicos en papel, cartón, vidrio y metales.
* Llevar todos estos materiales a las industrias correspondientes que los reciclan.
* Procesar cada material de desecho con untratamiento adecuado.
Materiales reciclables
El reciclaje de algunos de los componentes de la basura los convierte en materia prima útil y de menor costo para las industrias. El tratamiento industrial de la basura depende del tipo de desecho:
* El papel y el cartón, se procesan por tratamiento químico para disolverlos, quitarles las impurezas y luego se presionan y se prensan para producir nuevopapel.
* El vidrio, se procesa por fundición a grandes temperaturas, para luego formar nuevos envases y una gran variedad de objetos de adorno.
* Los metales, como el hierro y el aluminio, se procesan también por fundición a altas temperaturas, para formar envases de latas y otros productos diversos como juguetes.
* Los desechos orgánicos, incluyendo los restos de alimentos, seprocesan quitándole la humedad por calentamiento, para luego triturarlos y convertirlos en abono para las plantas.
 
* Sabemos que la basura es la mezcla de dos o más desperdicios que provocan contaminación, así que se ha tomado como una solución el NO generar basura, es decir, no revolver los desperdicios que generamos en nuestras actividades diarias. Tal vez parezca difícil pensar que el serhumano deje de generar basura, pero se ha tomado como opción la creación de una cultura de protección a nuestro medio ambiente conocido como la separación de los desperdicios. Debido a que existen muchos tipos de desperdicios, se ha optado por algunas clasificaciones; la más sencilla es la de desechos orgánicos e inorgánicos. En los orgánicos se encuentran los desechos animales, vegetales, restos decomida, telas de fibras naturales como el algodón, lino, etc. Entre los inorgánicos podemos encontrar a los metales, vidrio, plásticos y materiales de origen sintético. Hay otro tipo de desechos como el cartón y el papel, que también son orgánicos pero que manteniendo limpios y separados a parte, pueden reciclarse. 

Actualmente existen también los lugares destinados a la concentración de los...
tracking img