Getsion enrgetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desbloqueo de la Eficiencia Energética
Gestión y control
Resumen ejecutivo

Es la clave Si bien hay una serie de factores que influyen en las actitudes y opiniones hacia la eficiencia energética - en particular el aumento del costo de la energía y una conciencia social creciente - es probable que los conductores legislativos que tienen el mayor impacto en el cambio de comportamientos yprácticas. Respectivos gobiernos a nivel internacional están introduciendo objetivos de ahorro de energía y efectuar las regulaciones para asegurar que se cumplan.
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es un objetivo global fijado en la Cumbre de la Tierra celebrada en Kyoto en 1997 y finalmente ratificado por 169 países en diciembre de 2006 que permitan la promulgación del Acuerdo enfebrero de 2005.
En el marco del Protocolo de Kyoto los países industrializados acordaron reducir sus emisiones colectivas de gases de efecto invernadero en un 5,2% en 2008-2012 en comparación con el año 1990 (sin embargo, en comparación con los niveles de emisión previstos para el año 2012 antes de que el Protocolo, esta limitación representa un 29% corte). El objetivo en Europa es una reduccióndel 8% en conjunto con un objetivo para las emisiones de CO2 a caer un 20% en 2020.
De los seis gases incluidos por Kyoto, una de las más significativas en volumen de emisiones es dióxido de carbono (CO 2) y es el gas que se emite principalmente como resultado de la generación de electricidad y uso, así como las pérdidas térmicas en particular, por ejemplo, calefacción.
Hasta un 50% de lasemisiones de CO2 atribuibles a los edificios residenciales y comerciales es de consumo de electricidad. Además, como electrodomésticos, ordenadores y sistemas de entretenimiento proliferan, y otros equipos tales como aire acondicionado y ventilación aumento de los sistemas en uso, el consumo de electricidad está creciendo a un ritmo mayor que el uso de energía otro.
La capacidad para cumplir losobjetivos simplemente persuadir a la gente a actuar de manera diferente o desplegar el ahorro de energía o la nueva tecnología de energía eficiente es improbable que tenga éxito. Sólo teniendo en cuenta la construcción y el entorno construido, la nueva construcción es mucho menor que 2% de las acciones existentes. Si los edificios de nueva construcción, llevar a cabo exactamente como stock existente en2020 el resultado será un aumento en el consumo de electricidad del 22%. Por otro lado, si todas las nuevas construcciones tiene un consumo de energía de menos 50% de stock existente, el resultado es todavía un aumento del 18%.Con el fin de llegar a una caída en el consumo de 20% en 2020, la que tiene que suceder siguientes iniciales:
* Todos los nuevos edificios construidos a consumir 50%menos energía
* 1 de cada 10 edificios existentes a reducir el consumo en un 30% cada año
Cabe destacar que para el año 2020 en la mayoría de los países el 80% de todos los edificios se han construido ya. La remodelación de los edificios existentes y la mejora de la gestión de la energía es vital en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones. Teniendo en cuenta que en el oeste,la mayoría de los edificios ya han sido objeto de mejoras de aislamiento térmico, tales como aislamiento de la cámara, aislamiento y acristalamiento tipo desván, el potencial sólo para mayores ahorros es mediante la reducción de la cantidad de energía consumida. Acción sobre el medio construido existente es casi seguro que son obligatorias para cumplir los objetivos fijados para los próximosaños. Como resultado, los gobiernos están aplicando presiones para cumplir con el ambicioso objetivos. Es casi seguro que cada vez más exigentes normas será cumplimiento obligatorio para abordar todos los usos de la energía, incluidos los edificios existentes y, naturalmente, de la...
tracking img