Geys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ada día son más los homosexuales que aceptan abiertamente su condición y luchan por un trato sin discriminación. Han decidido, como se dice coloquialmente, “salir del closet”. Son un grupo solidario que se apoya para abrirse camino. Se encuentran en fiestas privadas en bares como Theatrón o hoteles como el High Park, donde actúan con libertad, sin prejuicio y acuden, incluso, altos mandos eintegrantes de la cúpula militar nacional.

Se sabe que hay banqueros, empresarios, reconocidos políticos y periodistas al frente de medios de comunicación, que aunque en los ambientes gays no lo ocultan, prefieren no reconocerlo en público.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Ha defendido y ha hecho respetar su condición de gay desde que fue gobernador del Valle en 1997, al presentar en público a sucompañero. Polémico y ácido, ha logrado desde el programa La Luciérnaga, de Caracol Radio, un gran poder e influencia en la política, no sólo en la del Valle del Cauca sino la nacional. La emisora le instaló un estudio de trasmisión en Tulúa, donde vive desde años en una finca y por donde pasan personajes de la vida política y funcionarios de alto nivel. Gardeazábal hace milagros con el teléfono yel micrófono.



Héctor Fabio Cardona

Periodista graduado en la Pontificia Universidad Javeriana, ha ocupado distintos cargos en la televisión. En la actualidad es el subdirector de noticias del canal de noticias NTN 24, que dirige Claudia Gurisatti. No sólo es el segundo al mando del canal, sino que hace de escudero de Gurisatti tanto en contenidos como en temas administrativos. Haincursionado en el sector privado como gerente general de la oficina en Colombia de Burson-Marsteller, compañía Internacional de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas.

Virgilio Barco Isakson

Hijo del ex presidente Virgilio Barco, estudió en Harvard y trabajó en el ministerio de Hacienda. Vivió durante muchos años en Japón y Estados Unidos, donde trabajó en el sector financierointernacional y regresó a Colombia para asumir la causa de la lucha por los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), a través de la Fundación Colombia Diversa. Entró a la política en la campaña de María Emma Mejía para la alcaldía de Bogotá y luego organizó Invest in Colombia, una entidad creada para la promoción de Bogotá en el mundo, en la alcaldía de Lucho Garzón.Su vocería en la defensa de los derechos de los homosexuales ha sido fundamental para los avances alcanzados. Es director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Banca de Inversión.

Kike Sarasola

Es hijo del difunto político español Enrique Sarasola, y de la pereirana Cecilia Marulanda. Propietario de la exitosa cadena hotelera Room Mate, mantiene una estrecha relación con los altoscírculos sociales gay de Bogotá. En una casa de la Plaza Fernández Madrid, en Cartagena, reúne amigos influyentes del mundo gay de todas partes del mundo. Se casó en Madrid con Carlos Marrero en una fastuosa boda, donde Felipe González actuó como padrino de boda y fue registrada en las páginas sociales de las revistas españolas y colombianas.

Guillermo Vives

Actor, músico y empresario, esjunto a su hermano mayor, Carlos Vives, el propietario del Bar Gaira Café Cumbia House. “Guillo”, como le dicen sus amigos más cercanos, ha participado como presentador en programas de variedad como Radiocity, en el Canal CityTV, y en programas de variedades. Ha participado en series como Música maestros, La otra raya del tigre, Café con aroma de mujer, el auténtico Rodrigo Leal y Lorena.

JoséLuis Botero

Es el estilista de los presidentes y las primeras damas. Le maneja el pelo al ex presidente Uribe Vélez, Lina de Uribe, Diego Armando Maradona, Juan Manuel Santos y a María Clemencia de Santos (Lea la historia ¿Quién le organiza la cabeza a Álvaro Uribe ). Se formó al lado de otro estilista, también vallecaucano, Humberto Quevedo. Por su salón en Bogotá pasan actores, políticos y...
tracking img