Geógrafos Siglos II y III d.C.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Siglo II


Estrabón:

Fue un viajero que recorrió casi todo el mundo conocido en ese entonces, fue un importante geógrafo de la época romana. DUrante su estadía en Roma, escribió su obra másimportante “Geographika” el principal documento de esa época. En ella afirmaba que “La Tierra es una esfera situada en el centro del universo y dividida en cinco zonas.

Él decía, que “todos aquellosque emprenden la tarea de describir las características diferenciadoras de los países dedican especial atención a la astronomía y geometría.
Señaló que la geografia tenía como propósito darinformación que permitiera a los gobernantes conquistar más territorios.


Tolomeo:

Astrónomo, matemático y geógrafo griego, recopiló información geográfica de los griegos y romanos, conocida hasta esaépoca. Propuso y perfeccionó los métodos para realizar mapas, que incluían proyección y la creación de un atlas. En su guía geográfica, Tolomeo dividió el círculo ecuatorial en 360° y construyó una redimaginaria de líneas norte-sur y este-oeste donde se localizaba la posición relativa de las masas de tierra conocidas, introduciendo los terminos “paralelo” y “meridiano” para las líneas de latitud ylongitud.

Tolomeo contribuyó a la ciencia geográfica con mapas y descripciones del mundo conocido. Sus mapas indicaban los problemas que representaba la Tierra de forma esférica en una superficieplana.
Postuló el modelo geocentrico del universo, la tierra es el centro del universo, utilizó el concepto antiguo de coordenadas.
Proporcionaba tablas de posiciones que permitíanrealizar un mapa dela Tierra basado en la longitud y latitud de los lugares. También realizó cálculos sobre la dimensión de la Tierra. Creó un Diccionario geográfico de todo lugar nombrado y conocido por el.


EdadMedia:

Durante la Edad Media, la geografía se mantuvo en carácter descrptivo, por el contexto histórico en el que se encontraba, la mayor parte de estudios y conocimientos que se dieron durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P. le roux, romanos de españa. ciudades y política en las provincias [siglo ii a.c. – siglo iii d.c.].
  • Mártires del siglo I, II, III
  • Sobre la labor de Tertuliano contra las persecuciones ....
  • Sobre la labor de Tertuliano contra las persecuciones ....
  • Sobre la labor de Tertuliano contra las persecuciones ....
  • La crisis del siglo iii en roma (230-285 d.c.)
  • Padres Apologistas(Siglo Ii-Iii)
  • Descubrimientos Geograficos Siglo Xv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS