Gfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bla bla bla bla ble bli blo blkjfjda literatura nos enseña sobre la condición humana: descubrimos el valor de la generosidad, la justicia, la esperanza. Pero también el odio, la ruindad, laviolencia, la injusticia. Por eso debemos ofrecer libros con personajes bien perfilados, con caracteres coherentes, con comportamientos y personalidades variadas, no sólo «buena gente», porque en la vida realel niño encontrará de todo y la literatura puede ayudarle a relacionarse.(Kepa Osoro)

Siguiendo con el tema de la semana anterior, sobre el holocausto judío, éste es un valioso material paraintroducir a nuestros hijos en lamentables momentos de la historia de la humanidad que deben conocer. Con el resurgimiento de terribles ideologías que fomentan el odio y la discriminación a lo diferente,ya sea entre razas, clases sociales, identidades sexuales, niveles económicos, etc, es el momento de educar y preparar a nuestros chicos y jóvenes para el respeto, la tolerancia y la aceptación de ladiversidad.

Estoy convencida que el ejercicio de ponerse en el lugar del otro puede ser muy útil y enriquecedor y tanto "La ladrona de libros" como "El niño con el pijama de rayas" pueden ayudarmuchísimo.

29/10/2010
LOCALES | DATA RIOJA.COM - DESVELADA POR LOS LIBROS
La ladrona de libros

Clic en la foto para ver mas... LA RIOJA.- Se ha dicho que es “el libro de la niña que lerobó las palabras a Hitler”. Y las supo utilizar para alcanzar la libertad.
La literatura nos enseña sobre la condición humana: descubrimos el valor de la generosidad, la justicia, la esperanza.Pero también el odio, la ruindad, la violencia, la injusticia. Por eso debemos ofrecer libros con personajes bien perfilados, con caracteres coherentes, con comportamientos y personalidades variadas, nosólo «buena gente», porque en la vida real el niño encontrará de todo y la literatura puede ayudarle a relacionarse.(Kepa Osoro)

Siguiendo con el tema de la semana anterior, sobre el holocausto...
tracking img