Gfdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lighting

Concepts 2010

PREMIOS

Premios Lamp Lighting Solutions’10

Lamp Lighting

Los

Premios LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2010 se consolidan en su tercera edición. Los 300 proyectos recibidos, de una calidad cada año mejor, nos reafirman que la profesión de lighting designer o diseñador de iluminación es ya una necesidad en la arquitectura actual. Además, teniendo en cuenta lascondiciones del entorno y las dificultades que todos los profesionales están viviendo en la actualidad, es un gran mérito para nosotros el poder contar con participantes que desafían las adversidades. Por eso, este sacrificio personal nos anima a seguir apoyando y desarrollando actividades para fomentar la cultura de la luz. LAMP continuará invirtiendo en tecnología, innovación y formación parahacer de la iluminación una herramienta útil para mejorar la calidad de nuestro entorno, y, consecuentemente, mejorar la calidad de nuestras vidas.

Ignasi Cusidó Codina Consejero Delegado LAMP LIGHTING

Premios Lamp Lighting Solutions’10

Lighting Designer

Hablar de las cualidades materiales

de la luz es hablar de la historia de la arquitectura. Esa materia intangible que afectadirectamente al sentimiento como ninguna otra y cuyo manejo diestro ha sido elogio para artistas de todas las disciplinas plásticas. La luz artificial, en ocasiones entendida como artificio y por tanto no natural, en momentos de crisis de lo cualitativo frente a lo cuantitativo, puede suponer una preocupación menor a la hora de dosificar los esfuerzos necesarios para llegar a la excelencia. Es, sinembargo, una disciplina que bien tratada puede multiplicar con pocos recursos económicos la fuerza del espacio arquitectónico, algo que queda demostrado en calidad de los trabajos presentados a los PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2010 y de los que en este libro se recoge una selección de los mismos.

Asimismo el respeto a los valores del artesano, del oficio, del trabajo bien hecho sin alardes, delesfuerzo, son cualidades que han de ser meritadas. Siendo la austeridad y el ingenio valores inmutables en el diseño y la construcción del espacio, también hoy la sensibilidad por el cuidado del medio que nos rodea se presenta como una cuestión prioritaria. Es por ello que estos tres valores, aderezados por el talento del creador en el uso de la luz, han sido especialmente valorados por el juradode esta tercera edición de los premios LAMP, empresa cuyo mecenazgo para con la cultura de la luz es digno de los mayores elogios, especialmente hoy día. Cabe agradecer también, además del interés demostrado por los numerosos participantes de diferentes países, la calidad y cantidad de los trabajos presentados, así como la dedicación de los miembros del jurado a la difícil misión de seleccionar lostrabajos que se han considerado mejores entre otros muchos buenos. Gracias a todos.

Antón Amann Arquitecto Consultor de Iluminación Presidente del Jurado

EL JURADO

Premios Lamp Lighting Solutions’10

El Jurado

Antón Amann

Arquitecto, Lighting Designer Presidente del Jurado

Fermín Vázquez

Arquitecto

Rafael de La-Hoz

Arquitecto

César Ruiz-Larrea

ArquitectoFrancesc Pla

Arquitecto

Isabel López Vilalta

Interiorista

Anatxu Zabalbeascoa

Periodista

LOS FINALISTAS

Premios Lamp Lighting Solutions’10

Los Finalistas

ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA

Pág.12

BTEK, CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Pág.16

CHÂTEAU D’EAU

Pág.20

D.H.C DISTRICT HEATING & COOLING

Pág.24

ILUMINACIÓN DE INTERIORES

PLAZAPÚBLICA DEL MUSEO CAN FRAMIS

Pág.28

SISTEMA BINARIO

Pág.34

TEATRO MUNICIPAL DE ZAFRA

Pág.38

HOTEL AIRE DE BARDENAS

Pág.42

MUNICH BRAND SPACE

Pág.46

ROCA BARCELONA GALLERY

Pág.50

VILLA ROMANA DE LA OLMEDA

ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE

Pág.56

INTEGARCIÓN PAISAJÍSTICA DEL TRAM

Pág.60

URB. DEL RECINTO EXTERIOR DE LAS IGLESIAS DE SANT PERE

Pág.64...
tracking img