gfdgdf

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
CÓMO CAMBIAR EL MUNDO

RESUMEN:

Alan Wilson es un profesional que trabaja en una multinacional del sector farmacéutico llamada Grepter, tras recibirse en Administración de Empresas, especializado en el sector farmacéutico, Alan comenzó a trabajar en dicha empresa en el puesto de vicepresidente.
Alan se sentía cómodo en Grepter ya que él decía que la gente era maravillosa y el ambiente erabueno, pero por otro lado su vida personal había sufrido un impacto negativo porque tenía que estar viajando constantemente a Zurich (20 días al mes) para una negociación con otra empresa en aquella ciudad.
En el transcurso de la historia, se le presentan varias opciones para su carrera, las cuales todas son muy tentativas pero Alan se encuentra muy confundido ya que él busca hacer unadiferencia por lo que tendrá que escoger la adecuada.
La historia empieza con Alan y con un viejo amigo llamado Karl, los dos se dirigían a practicar su hobby favorito, el ski en la especialidad mogul, los dos eran muy buenos en dicho deporte ya que Alan había pertenecido al equipo de ski de su universidad mientras que Karl alguna vez consideró dedicarse al deporte hasta alcanzar el nivel olímpico.Mientas se los dos decidían a cual colina dirigirse para poder lanzarse hacia las colinas, Alan estaba muy pensativo y confundido por que horas antes, Karl le había propuesto una opción atractiva.
Antes de practicar su deporte favorito, Alan y Karl se encontraban comiendo y a la vez charlando acerca de su vida laboral. En la conversación salió el tema de la madre de Alan, Jenny Wilson que habíafallecido ya hace 5 años pero aún Alan no podía superarlo debido a que sentía que la vida era injusta. Jenny Wilson, madre de Alan, había fundado una organización caritativa llamada “Help and Hope”, que a la vez también lo había dirigido y, como dice en la lectura, era una entidad bien establecida. Como había mencionado anteriormente, Alan sentía que la vida era injusta ya que su madre se había dedicadomucho en su organización para ayudar a las personas, pero lamentablemente un cáncer acabo con la vida de su madre, pero Alan tenía en mente lo que su madre le había dicho antes de que fallezca, “Tú harás en este mundo una diferencia mayor de la que he hecho yo”.
En la conversación, Alan le comentaba acerca de su actual trabajo; en ese instante fue que se le presentó una opción muy atractiva.Karl, titulado universitario en Matemáticas, se había dedicado en un empresa de Fondo de Cobertura llamado LSM Investments. En aquella empresa Karl estaba ganado dinero rápidamente, lo cual comentaba que empezó ganando casi medio millón al año y que actualmente estaba ganando casi 10 millones. Esto que hizo que Alan se sienta sorprendido y contento por su amigo, pero es ahí que Karl le propone a Alana que se dedique a lo mismo con él, porque de esta manera podría ganar dinero como Karl rápidamente y más adelante crear una organización caritativa como lo hizo su madre.
Esa oferta era arriesgada pero a la vez muy atractiva debido a que en realidad si podría continuar con el trabajo que su madre alguna vez empezó. Pero las cosas se complicaban aún más, porque semanas antes Alan había recibidootra oferta similar pero de otra persona.
Durante un viaje a California, Alan se encontró con una amiga de la universidad y con la que había entablado una relación sentimental anteriormente, Shiori Masaki.
Shiori Masaki estudió junto con Alan y al graduarse ella se mudó a California donde empezó trabajando como co-fundadora de una empresa llamado “puntocom”. Luego de vender dicha empresa a unaempresa de software, trabajó como socia en una empresa de capital de riesgo pero recientemente había fundado una empresa que se dedicaba a la ayuda médica a pacientes en el tercer mundo con riesgo vital, a la cual también se le había incorporado la Fundación Gates.
En la conversación que mantenían, Shiori le comentaba que buscaban asociarse con grandes farmacéuticas para poder conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfdgdf
  • Gfdgdf
  • gfdgdf
  • gfdgdf
  • gfdgdf
  • gfdgdf
  • gfdgdf
  • Gfdgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS