Gfdgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letra d cambio
La letra de cambio es una orden incondicional por escrito hecha por una persona natural o jurídica a otra, exigiendo para que esta efectúe el pagoa la vista, a una fecha futura fija o determinable, de una determinada cantidad de dinero en pago de un valor que el girado a recibo del girador.
La suma dedinero debe ser determinada; la Ley prohíbe que en la letra de cambio figure estipulación de intereses o cláusula penal (lo que si es posibles el pagaré)

El pagareEl pagare es una promesa escrita e incondicional de pagar una suma fija o determinable (cuando reconoce interés ) de dinero en un monto determinado y firmada x lapersona o las personas que acuerdan efectuar el pago.
Por tanto, es un documento privado de crédito, que en su caso puede ser elevado a instrumento públicomediante el reconocimiento de firmas y rubricas antes o después de la transacción.
A diferencia de la letra de cambio, el pagare:
• Puede incluir la estipulación deintereses ordinarios y penales.
• No puede ser girado a la vista, sino:
 A días o meses fecha, y
 A fecha fija
Los pagares pueden ser:

Simple o a una solafirma, cuando el pagare esta firmado solamente por el deudor quien garantiza el cumplimiento de la obligación a la fecha de vencimiento.
Con garantía personal,cuando existe la garantía de la otra persona quien en forma solidaria y mancomunada se compromete a satisfacer la obligación en la fecha de vencimiento en caso delincumplimiento por parte del deudor
Con garantía prendaría, cuando se garantiza la deuda con una prenda que puede ser: vehículos joyas títulos de propiedad
tracking img