gfdgfd

Páginas: 17 (4100 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
SAN JOSE DE GUANIPA, ESTADO ANZOATEGUI
U.E.P “LYA IMBER DE CORONIL”








PROFESORA: INTEGRANTES:
Elena Vegas. David Rivas #2
ASIGNATURA:Jesús Galindo #13
Ciencias Biológicas. Humberto Brito #38


Febrero, 2014

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

La contaminación del agua en la actualidad es de gran preocupación a nivel mundial ya que ha generado considerables cambios en la calidad de vida de las personas, así como también de losecosistemas en general, son muchos los causantes del deterioro generada por las actividades domesticas así como las industriales. Convirtiéndose en una necesidad la búsqueda de soluciones para lograr depurar las aguas, es por esto, desde hace varios años se han ido realizando una serie de trabajos e investigaciones en varias partes del mundo que han permitido preservar y recuperar los recursosnaturales.
A continuación se citan algunos proyectos que se han realizado para mejorar la calidad del agua.
En el ámbito internacional se reseñan los siguientes antecedentes:
Dr. William J. Jwell, (1996). Municipio de Somerton, Contratista Microgen Corporation Border Systems, Ing. Desarrollo el proyecto denominado “Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Ciudad de Somerton, Arizona”. Elproyecto consiste en el diseño de una planta de tratamiento convencional, partiendo de que cuentan con una laguna estabilizadora que actualmente trabajaba a su máxima capacidad no cumpliendo con su función de depuración del agua residual, debido a esto se da la necesidad de esta nueva planta de tratamiento, además se tomo en cuenta el crecimiento de la población.
De igual manera Lorna GuerreroSaldes (2002). Expuso en el XXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en Cancún, México el trabajo denominado “Gestión y diseño de una Planta de Tratamiento de Residuos Industriales Líquidos para una Industria de Alimentos”. El cual se fundamento en una alternativa de la solución integral y sustentable para una industria alimenticia, dicha industria cuenta en su interiorcon tres plantas de proceso, dos de papas y una de leche. Las etapas de proyecto son:
a) primera etapa una gestión ambiental de las tres plantas de proceso, con el fin de minimizar desde el origen los residuos líquidos generados. b) Luego se realizan diferentes ensayos de laboratorio y piloto, con el de lograr encontrar el sistema de tratamiento más adecuado para este tipo de agua residual. c) Latercera etapa se efectúa una pre-evaluación técnica y económica que permite definir las alternativas de tratamiento.

En el ámbito nacional se reseñan los siguientes antecedentes:
En octubre de 1.997, el Ingeniero Agrónomo Alberto Daghero, como parte del fortalecimiento del CIDIAT, en Venezuela, presenta un estudio el cual titula, “Políticas, prioridades y estrategias nacionales para laconservación de cuencas hidrográficas en Venezuela”. A través del mismo se dan algunas recomendaciones importantes para el momento con el deseo de conservar y proteger de toda contaminación las cuencas estudiadas.

Algunos de los artículos publicados en la prensa Venezolana que revisaron, fueron producto de diversas investigaciones que desde hace años han demostrado la necesidad de mantener encondiciones optimas el agua, para beneficio de la humanidad, pero se observa con preocupación que no se le ha dado la debida atención a lo allí indicado. Estos artículos fueron presentados y titulados de la siguiente manera:
Gilberto Carreño. El agua se acabara primero que el petróleo. El Universal 30/04/1986.
Mirley Marquez Garcia. Mérida se asoma al abismo del desierto. Frontera 26/07/1996....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfdgfd
  • Gfdgfd
  • Gfdgfd
  • gfdgfd
  • Gfdgfd
  • Gfdgfd
  • Gfdgfd
  • Gfdgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS