Gfdgfdg

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UN ACERCAMIENTO A: LECTURAS LA CULPA ES DE LA VACA

YOLIMA DIAZ BERNAL

Comunicación oral y escrita

Tutora: Martha Janeth Saenz

SEGURIDAD OCUPACIONAL
INSTITUTO DE FORMACIÓN COMFACOR (IFC)
MONTERÍA- CÓRDOBA
2012
INDICE

I. OBJETIVOS

II. RESUMEN DE LAS LECTURAS

1. Dar para recibir.
2. El elefante sumiso.
3. Las metas.
4. El violín de paganini.
5. Lo tuyo ylo mio.

III. ENSAYO

IV. CONCLUSIONES

V. GLOSARIO

VI. BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS
OBEJTIVOS GENERALES
“Reflexionar como ser humano y mostrar a los compañeros algunas de las historias mas relevantes en el libro la culpa es de la vaca y a través de ello relevar y fortalecer buenas prácticas o experiencias prometedoras en nuestro proceso de formación”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Relevar la importancia de ser positivo al momento de realizar un proyecto.

* Identificar la calidad individual de ser un profesional integral.

* Comprender las lecturas e interiorizarlas

* Identificar y relevar las enseñanzas para convertirlas en buenas prácticas en el aula sin importar los obstáculos y desafíos que se presenten.

INTRODUCCION
Las anécdotas, parábolas, fabulas yreflexiones sobre el liderazgo que trata el libro “La culpa es de la vaca”, son muchas, pero con tomar para analizarlas encontramos que cualquiera sea su titulo siempre apunta a dar un aporte o impulso a nuestro vivir, entre las tratadas tenemos:
“Dar para recibir”; fijada o centrada en lo conveniente que es para nuestro evolucionar, marchar manco nudamente con otros individuos.
“El elefantesumiso”; aquellas ataduras que precisamos sin meditar que esta en nuestra disposición, de querer seguir o no adelante en nuestras, metas y son también las “metas”, el objetivo que por ningún motivo se debe desviar como le ocurre a él gran “Violinista Paganini”, que aunque una a una de las cuerdas de su violín rompa, el espectáculo debía continuar, como el gran profesional que era.
Y por ultimoencontramos “Lo tuyo y lo mio”, reflexión sobre los perjuicios de otras personas que nos firmamos sin conocerlas, actuamos a la ligera.

RESUMEN
Las personas reflexivas analizan todo lo que les sucede y cuanto ocurre a su alrededor. Observan el comportamiento de los demás, conocen perfectamente su entorno y la forma de actuar de las personas que les rodean. Saben escuchar con calma y nointervienen hasta que conocen la situación y saben con claridad lo que desean decir o hacer para ello les dejo un resumen de las lecturas mas relevantes según mi concepto.
“Dar para recibir”
Un grupo de hermanos reunidos discuten cómo repartir la herencia que dejó su padre: 35 camellos; en ese instante escuchando la discusión, por la repartición, un árabe llamado Beremis Samir les dice bajándose de sucamello, que el aporta el suyo para que sean 36 y puedan repartírselos equitativamente y según lo dispuesto por su padre fallecido: la mitad para el mayor, la tercera para el segundo y la novena para el ultimo. El árabe les explica entonces que así las cosas, el mayor recibe 18, el segundo doce y cuatro el menor y sumando todo serian 34, quiere decir que sobraban 2 camellos uno que él puso y elotro que le correspondía por haberlos ayudado a resolver la situación, los hermanos quedaron satisfechos con lo que les tocó.
Como segunda lectura tenemos “El elefante sumiso” que cuenta la siguiente historia.
Un joven cuenta que le gustaban los circos siendo niño, y siempre le llamó la atención cómo un elefante gigantesco mostraba toda su fuerza en el espectáculo del circo. Pero luego loobserva atado a una cadena que dependía de un trozo de madera anclado en el suelo, esto le sorprendía, pues cómo teniendo tanta fuerza, no lo arrancaba y huía del lugar, preguntó en diferentes ocasiones a sus mayores pero no le daban una respuesta coherente hasta que un día un hombre sabio le supo responder su inquietud. Diciéndole que ese elefante, cuando pequeño, debió haber permanecido por mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfdgfdg
  • gfdgfdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS