Gfdgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO JAIBAN DEL HUILA

PROYECTO PRODUCTIVO: PRODUCCIÓN DE CAFÉ

REALIZADO EL DÍA 20 DE MAYO DE 2012

TIMANA HUILA

INSTITUTO JAIBAN DEL HUILA

PROYECTO PRODUCTIVO: PRODUCCIÓN DE CAFÉPRESENTADO POR: LA ALUMNA DOLLY MARCELA ESCOBAR MENDOZA

LE HACE ENTREGA:
A LA SEÑORA RECTORA MARFI CARRILLO EL INSTITUTO JAIBANA DEL HUILA EL DÍA 09 DE MAYO DEL AÑO 2012

Este lote que vaa ser producido tiene las siguientes medidas: 2.500 metros cuadrados de tierra que equivale a ¼ de tierra, es allí donde vamos a sembrar 2.500 arboles de café, cada árbol tiene un costo de 200 pesoscada uno, que fueron comprados en el tejar de Timaná.
Para sembrar estos arboles de café la tierra fue limpiada y fumigada, después se hicieron huecos y en cada hueco fue plantado un árbol de café.Este trabajo se realizó en ocho jornales con ayuda de obreros, al mes de haber crecido un poco se le hace la primera abonada, en esta abonada se le hecho una arroba de abono y al otro mes se lehizo una limpieza de maleza.
Esta limpia se le hace cada dos meses conjuntamente con la abonada, hasta que complete un año hasta que la mata crezca fértil.
A año se fumiga con veneno estelar, no sefumiga antes porque la mata esta muy pequeña y se puede morir y se le queman las hojas desde luego se ha ido fumigando hasta el día de hoy.
A los 18 meses se recogen los primeros granos,aproximadamente 1 kilogramo de café seco, este tiene precio de 6.000 pesos.
A los 20 días se vuelve a recoger los frutos de café, pero en esta recolecta no es mucho la producción porque no hay granos maduros,después de varios pases de café llegan a los dos años y se recogen dos arrobas de café, se abonó con tres bultos de Ecofertil y el costo de cada bulto aproximado es de 70.000 pesos.

Las dos arrobasde café que se recogieron valieron 180.000 pesos, en la tercera cosecha después de los 18 meses fue de cinco arrobas que valieron 450.000 pesos.
Este café desde que se sembró hasta ahora no ha...
tracking img