gfdtysrraew

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

A las personas que adultas o jóvenes mayores yamayores de edad ademas a muchas amas de casa  que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios por diferentes razones y este tipo de educación les ha brindado la oportunidad de recomenzar susestudios desde sus hogares o con poca presencia en las aulas.


Porque les permite hacer otras actividades mientras estudian como son trabajar por ejemplo y les da la oportunidad de que el de que eldocente sea dueño de su propio tiempo u espacio para dedicarlo a sus estudios.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.


1-Se caracterizapor la separación completa del maestro y estudiante, en términos de espacio y tiempo; en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


2-Se caracteriza por el uso de la tecnología para la información y lacomunicación.


3-Se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere autodisciplina.


4-Se caracteriza fundamentalmentepor el estudio independiente del alumno; auto aprendizaje, aprendizaje autónomo.

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras unadefinición de educación a distancia.


Bueno en realidad para mi yo diría que la educación a distancia es una modalidad educativa la cual se encarga de brindarle facilidad de estudio a aquellaspersonas que no pueden asistir a un salón de clases por razones de trabajo, familia o de salud.



Pues bien es una de aprendizaje para fines de la educación permanente y abierta, de tal maneraque cualquier persona, independientemente del tiempo y del espacio, pueda convertirse en sujeto protagonista de su propio aprendizaje, gracias al uso tico de materiales educativos, reforzado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS