Gfdyh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la última visita que pudimos realizar en la ciudad de Tunja encontramos que el parque Santander era el límite de la ciudad el cual iba desde la vía de villa de Leiva y el barrio obrero uno de losprimeros barrios que se fundaron en esta ciudad. Pudimos encontrar también la plaza de mercado hoy en día conocida vulgarmente como plaza real en donde a los alrededores encontrábamos el terminal detransporte en cual dio lugar a tabernas prostíbulos y toda clase de sitios concurridos por los usuarios de este medio. Se puede observar el relleno que se hizo para el levantamiento de la plaza real yel puente que comunicaba a Tunja con la provincia de Vélez.

Desde la fundación de la ciudad como tal, esta inicia un proceso de crisis en lo especial en lo económico y en lo vial esto se debe alcrecimiento urbano y la inauguración de edificios y parroquias.

El centro administrativo comercial de la ciudad obtiene mayor importancia, a pesar del proceso de desarrollo lineal mencionado; aúnno aparecen sub-centros que merezcan ser mencionados. Hacia el sur, sobre la misma carretera, se genera un comercio especializado que sirve a la industria automotriz. Por su parte, el áreainstitucional del norte aparece como la más importante después del centro de la ciudad, albergando la UPTC, la Normal de Varones y la Normal de Señoritas.

En relación con el terminal de TransporteIntermunicipal, a partir de 1965 las administraciones municipales identificaron este tema como prioritario y merecedor de especial atención, debido al crecimiento de la población, al crecimiento físico yfuncional de la ciudad,  y a la expansión de la actividad transportadora intermunicipal y urbana. Se destinaron, entonces, recursos específicos para la elaboración del proyecto arquitectónico y de ingenieríapara su posible construcción en un lote de propiedad de la municipalidad  ubicado en el sector sur –oriental de la ciudad, al costado izquierdo de la vía nacional Bogotá – Tunja – Paipa (Avenida...
tracking img