Gffdgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDADES CAMPESINAS
Las comunidades campesinas y nativas son organizaciones tradicionales y estables de interés público, constituidas por personas naturales y cuyos fines s e orientan al mejoraprovechamiento de su patrimonio, para beneficio general y equitativo de los comuneros, promoviendo su desarrollo integral. Están reguladas por legislación especial.
Las comunidades campesinas ynativas son personas jurídicas sujetas a un régimen especial debido a su particular naturaleza. Su reconocimiento surge por la constatación en la realidad de la existencia de organizaciones de personasnaturales alrededor de un patrimonio, el cual explotan para su beneficio. El código, ante esta particular realidad, y siguiendo al Código de 1936 y la Constitución de 1979 y antes a la de 1933, reconocela existencia de estas comunidades campesinas y nativas y les reconoce personalidad jurídica. Esta tendencia es seguida por la Constitución de 1993, la que en su artículo 89 establece que lascomunidades campesinas y las nativas son personas jurídicas.
Existencia legal
Para la existencia legal de las comunidades se requiere, además de la inscripción en el registro respectivo, su reconocimientooficial.
Las comunidades campesinas y nativas son definidas por el Código Civil como organizaciones tradicionales y estables de interés público, constituidas por personas naturales, cuyos fines seorientan al mejor aprovechamiento de su patrimonio, para beneficio general y equitativo de los comuneros, promoviendo su desarrollo integral y que están reguladas por una legislación especial (artículo134).

EN EL CUSCO
En acomayo
Acomayo está dividido en 7 distritos; y tiene un total de 42 comunidades respectivamente, así el distrito de Acomayo tiene las comunidades de Accha Accha, Acomayo,Ccollpa, Huascar, Lampa, Puica, Llactapampa, Pitumarca, Cabracancha, Tucumarca y Quispillacta; el distrito de Acopía cuenta con Acopía, Santo Domingo y Tactabamba; el distrito de Acos con las...
tracking img