Gfgdf

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Agresión y diferentes tipos de violencia
Aproximaciones:
* ¿Cuando se considera que una persona es agresiva?
* Según las teorías del aprendizaje, las personas se hacen agresivas a través de la experiencia.
* ¿Que lleva a que un adulto maltrate a un menor?
* Los adultos con antecedentes personales desfavorables, se encuentran con niños inquietos y que se resisten a aceptarsu autoridad y deben ejercerla bajo la presión de sus problemas emocionales de su juventud, su experiencia son proclives a ejercer malos tratos a los niños.
* ¿Las mujeres golpeadas necesitan tratamiento psiquiátrico?
* Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que las mujeres golpeadas requieren tratamiento psiquiátrico con frecuencia mayor que las mujeres que no lo son.
* ¿Quédiferencia hay entre abuso y violencia?
* La violencia puede ser, físico o psicológico y ser refiere a una agresión directa hacia una persona. abuso se refiere a acto de aprovecharse de la situación, estado de necesidad o circunstancias de una persona.

Pagina 228.
A) Puede definirse como secuencia de conducta, cuyo objetivo es dañar. También los juicios sociales que determinan que losactos dañinos san calificados como agresivos.
B) Depresión, tristeza, frustración, educación inadecuada, abandono, desamor, maltrato, abuso, duelo, etc. etc. El estrés cotidiano los pone peor y con razón, en casos extremos pueden tener una enfermedad mental o trastorno emocional. También una enfermedad común como el cáncer, o diabetes, puede producir agresividad, igualmente con razón.
C) Lo queexplica que ellos sean más agresivos es porque en su sangre circula un mayor volumen de hormonas masculinas, (testosterona), que por la sangre de las mujeres. Todo esto, no está tan claro en los primates, ya que los monos rheus castrados no dejan de ser agresivos por ser eunucos. En lo que refiere a los humanos, la castración no produce una reducción de agresividad, sino que se reduce o elimina lapulsión y potencia sexual. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a ponerse muy agresivos con los bajos niveles de testosterona.
D) Para nosotros hay mayor agresividad en la cancha de futbol. Porque por ejemplo cuando hay un penal mal cobrado, o un gol anulado, etc. De la hinchada comienza a haber agresión verbal y física contra el árbitro y los otros hinchas.
Página 230.
* Si unniño es maltratado por sus padres, ¿Cuáles de estas opciones creen que serian la mejor solución?
* Obligar a los padres a realizar un tratamiento psicológico.

Página 233.
* ¿Cuáles de las siguientes situaciones crees que son acosos sexuales y cuáles no?
* No
* Si
* No
* Si
* Si* Si
* No
Página 235.
1: Los resultados arrojan que las víctimas de violencia políticas y otros conflictos demuestran estrés y sufrimiento, también los traumas de guerras y terror se manifiestan como miedo generalizado y ansiedad en plano corporal.
2:
3: Plantean eso en lugar porque:
* Dicen que la violencia es un problema multidimensional.* Que solo afecta a personas perturbadas.
* Que tienen un efecto catártico.
4: Según Bandura, la agresión no es una conducta anormal generada por una patología interior. Un sistema social puede impulsar a sus miembros hacia la agresión, al modelar y ratificar esa conducta agresiva, sin producir desordenes emocionales en dichos miembros.
Página 236.Autoevaluación:
A: La agresión es el comportamiento cuyo objetivo es la intención de hacer daño u ofender a alguien, ya sea mediante insultos o comentarios hirientes o bien físicamente, a través de golpes, violaciones, lesiones, etc.
B: Teorías instintivas: Se basan en el supuesto del determinado biológico, la existencia humana esta influida con el componente biológico.
Teorías psicoanalíticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf
  • Gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS