Gfgdfgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La socialización en la escuela
Se sostiene que los niños deben percibir su ambiente escolar como seguro para tener éxito y cubrir las demandas académicas. Como todos sabemos, la escuela ocupa unaparte del tiempo de la vida de los niños muy importante. Desde bien pequeños los niños empiezan a ir a la escuela, aprenden, se socializan con iguales y con maestros. Establecen sus primeras relacionesfuera del ámbito familiar y su personalidad se desarrolla durante toda su etapa académica. La escuela se presenta, como el más importante contexto social y de aprendizaje, dando lugar a nuevos ydesconocidos retos con la ambigüedad de contribuir al crecimiento personal o convertirse en acontecimientos que amenazan a dicho crecimiento.
Los factores interpersonales desempeñan un papel fundamentalpara promover el aprendizaje en la escuela. Es sabido que los niños que encuentran un buen ambiente escolar tendrán más opciones de poder asimilar todos aquellos conocimientos que se les presentandurante toda la etapa.
Es importante que los niños tengan un apego seguro ya que es la base para que muestren competencias en las relaciones con los iguales, sean aceptados por compañeros y tenganamigos. La socialización a estas edades es vital para el buen desarrollo de las personas, todos los niños han de sentirse pertenecientes a un grupo de iguales. El rechazo de sus compañeros puede desarrollaractitudes negativas e inhibirlos en la exploración y podría aparecer llanto, quejas, tristeza, apatía por ir a la escuela, excesivo apego al adulto y otros síntomas que pueden ser debidos a unapercepción de soledad asociada al hecho de no tener compañeros con quien jugar.
Los niños que cuentan con un amigo en el colegio pueden estar dispuestos a utilizarlo como apoyo emocional o instrumental.Además el hecho de tener un apoyo en la escuela ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales y les capacita para poder afrontar situaciones adversas que se puedan encontrar. Es importante que...
tracking img