Gfgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una diferencia fundamental es que el lugar y el tiempo en que transcurren ambas obras distan mucho entre sí, Antígona Vélez está ambientada en la llanura pampeana, cuando se sucedía la lucha entreblancos e indios.
alguna de las diferencias son que antigona es la novela griega de Sofocles y antigona velez es de Leopoldo Marechal(un escritor argentino)...
basicamente antigona velez estaambientada en la patagonia argentina pero en vez de ser la hija de edipo es la hija de Don Velez (no me acuerdo el nombre)
Tanto en la Antígona original, obra grandiosa de Sófocles

En Antígona deSófocles y Antígona Velez de Leopoldo Marechal, la historia es la misma: dos hermanos que se disputaban una tierra, los dos mueren, uno va a ser sepultado y el otro es abandonado en el campo por orden deDon Facundo (Este personaje vendría a equivaler al tío de la Antígona clásica). Los personajes en Antígona Vélez son distintos a los de la Antígona clásica, pero si prestas atención te vas a darcuenta de que cumplen las mismas funciones. Así que por un lado, un drama criollo y por el otro un mito griego. Los elementos de la tragedia antigua permanecen en Antígona Vélez, lo que cambia es elcontexto.

http://aupumm.tripod.com/antigona.htm

Por último tenemos a Antígona Pueblo, joven luchadora y valiente que se enfrenta al mundo entero por las causas que cree justas. Su cara es fuerte,reflejo de su personalidad. Representa los gritos y deseos de un pueblo que demanda ser escuchado, respetado y tomado en cuenta. Es apasionada, inteligente y rebelde, cualidades que la proveen conuna enorme fortaleza a la hora de luchar. Decimos que Antígona es joven en el sentido más espiritual y psicológico de la palabra, ya que goza de una energía vibrante y unos deseos impetuosos delevantarse y cambiar el mundo. Antígona es el pueblo tico que está despierto y sediento de respeto. Es sagaz y crítica, y no se conforma con escuchar y acatar, ella va más allá. Antígona se manifiesta...
tracking img