gfghgh

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Procesos para elaborar Jabón








Mariann Stefany Galvis Cardenas








Trabajo Presentado a:
Docente: Maria Del Pilar
Biología











Instituto TécnicoComercial Marmatos
Once B
Bogota
2013


Índice


En el siguiente trabajo escrito se vera acabo temas de definición de C.M.C
Como se crean los jabones antiguos a base de animales yvegetales o como actualmente se les llama jabones “caseros”.
También hay un poco de química orgánica tocando a fondo el tema de compuestos orgánicos y algunos ejemplos de algunos grupos funcionales como loes el alcohol, grupos que pueden tener una nomenclatura parecida pero son totalmente diferentes.
Hay marcos teóricos donde muestran el procedimiento para crear jabón con materiales como lo son elcarboximetil celuloso, agua, nonil, bicarbonato y fragancia, Un procedimiento que se llevo acabo en el laboratorio del colegio MarmatosIntroducción


Los compuestos orgánicos se conforman por dos partes fundamentales, R que significa radical, y F que es grupo Funcional. R simplemente es una cadena decarbonos, puede estar rodeada de enlaces dobles o enlaces simples, también se le denomina inactiva por que muy pocas veces se transforma a diferencia que el F es activa ya que es la que contiene elgrupo funcional. El grupo funcional es lo que diferencia cada función. Un ejemplo fácil de entender puede ser: CH3 – CH2 – OH donde CH3 y CH2 son el radical y OH el grupo funcional que es lo quediferencia y muestra que es un alcohol.

Cada compuesto orgánico tiene una nomenclatura diferente. Hay millones de compuestos pero cuando un compuesto tiene varios grupos funcionales muchos de ellospasan a ser secundarios. Cada función química tiene una propiedad diferente donde su grupo funcional sale a identificarlos por así decirlo.
Donde un ejemplo puede ser la diferencia de un Ester a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS