gfgs

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


Trabajo de
Historia

Nombre: Darling Pavez Aviles
Curso: 1° medio B
Asignatura: Historia
Profesor: Danilo Salazar
Indice
Karl marx
Biografia de karl marx
Teorias de karl marx
Capitalismo
Origen del capitalismo
Evoluciones del capitalismo
Teoria del capitalismoIdeologias politicas
Clasificacion
Ideologias politicas ,el comunismo y el capitalismo
Diccionario
Conclucion














Introduccion
En este trabajo aprenderemos que la teoria de Karl marx es un gran aporte para la sociedad trabajadora o obrera, ya que el impulso la ayuda a que los trabajadores exijieran sus derechos tal como se deben.
Tambien aprenderemos el Capitalismo,y sus teorias y que aportes se le dio a la sociedad de hoy en dia. Las ideologias politicas y en que consisten.










Karl Marx
Biografia de Karl marx: Karl Heinrich Marx, conocido también en español Carlos Marx, Fue un filósofo, intelectual y militante comunista Alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la cienciapolítica, la sociología y la economía; Además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.
Nacido en una familia de clase media acomodada en Tréveris, Reino de Prusia, fue a estudiar en la universidad de Bonn y la Universidad de Berlín, donde se interesó en las ideas filosóficas de los jóvenes hegelianos.
Tras lafinalización de sus estudios, se convirtió en periodista en la ciudad de Colonia, escribiendo para un diario Radical, donde comenzó a utilizar conceptos Hegelianos de la dialéctica para influir en sus ideas sobres el socialismo.
En 1843 se trasladó a parís y comenzó a escribir para otros periódicos radicales. Fue exiliado a Bruselas en Bélgica en 1845, donde se convirtió en una figura importante de laliga de comunistas, antes de regresar a Colonia, donde fundo su propio periódico.


Marx se interesó en forma crítica por la obra del filósofo alemán G.W.F Hegel (1770-1831), cuyas ideas fueron ampliamente debatidos entre los círculos filosóficos europeos de la época. Marx escribió que se sentía enfermo debido a “su disgusto por tener que hacer un ídolo de un punto de vista que detestaba”. Seinvolucró con un grupo de pensadores radicales conocidos como los Jóvenes Hegelianos, que se reunían en torno a Ludwig Feuerbach y Bruno Bauer. Al igual que Marx, los hegelianos fueron críticos de los supuestos metafísicos de Hegel, política y a la pero aun así adoptaron su método dialectico con el fin de criticar a la sociedad, a la religión establecida.
Marx también escribió para su propiodisfrute, escribiendo obras tanto de no ficción. Pero pronto dejo escribir ficción para realizar actividades, incluyendo al aprendizaje de inglés e italiano.
 Marx identificó cuatro etapas por la cuales habían pasado las relaciones de producción y sociedad, es decir, el comunismo primitivo, la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo.
Teoría de Karl Marx (Marxismo)
El marxismo es el conjunto demovimientos políticos y filosóficos. Marx tuvo dos grandes influencias filosóficas: la de Feuerbach, que le aportó y afirmó su visión materialista de la historia, e indudablemente la de Hegel que inspiró a Marx acerca de la aplicación de la dialéctica al materialismo.
El objeto de la filosofía, considerada como ciencia, ha cambiado constantemente a través de su desarrollo en innumerables siglos.En la filosofía marxista, lo más importante es la solución que se propone para resolver el problema filosófico fundamental. La relación entre el ser y el pensar.
La teoría de Marx interpretaba la historia, o el proceso de la historia, de una manera tal que se dividía según el modelo económico de cada sociedad. Así, la humanidad comenzaba en la prehistoria con una economía tribal, en donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfgs
  • gfgs
  • gfgs
  • gfgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS