gfhegh

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 32


SISTEMA NUMERICOS
(V BLOQUE)



TALLER DE INFORMATICA
PROFESORES : IVAN Y MARGARITA

INTEGRANTES:
OMAR FLORES SALAZAR
LESS PAUL BARRIOS DELGADO1.- ¿Qué es un sistema numérico?
R: Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos. Un sistema denumeración puede representarse como donde:
Es el sistema de numeración considerado (p.ej. decimal, binario, etc.).

2.- ¿De que trata el algebra de boole (o booleana)?
R: Álgebra de Boole (tambiénllamada retícula booleana) en informática y matemática, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O , NO y SI (AND, OR, NOT, IF), así como el conjunto deoperaciones unión, intersección y complemento.
3.-¿Cómo se define? Sistema numérico:
Binario: El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números serepresentan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema denumeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
Octal: El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos 0 a 7. Para convertir un número en base decimal a baseoctal se divide por 8 sucesivamente hasta llegar a cociente 0, y los restos de las divisiones en orden inverso indican el número en octal. Para pasar de base 8 a base decimal, solo hay quemultiplicar cada cifra por 8 elevado a la posición de la cifra, y sumar el resultado.
Decimal: El sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema denumeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez. El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS