gfhfh

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1) Corriente eléctrica: la corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmenteelectrones) en el interior del material. En el sistema internacional de unidades se expresa en Coulombios sobre Segundo, unidad que se denomina Amperio. Históricamente se definió como un flujo de cargaspositivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente, como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo.
Al descubrirse los electrones como parte integrante de losátomos y principal componente de las cargas eléctricas, se descubrió también que las cargas eléctricas que proporciona una fuente de FEM (Fuerza Electromotriz), se mueven del signo negativo (–) hacia elpositivo (+), de acuerdo con la ley física de que "cargas distintas se atraen y cargas iguales se rechazan". Debido al desconocimiento en aquellos momentos de la existencia de los electrones, lacomunidad científica acordó que, convencionalmente, la corriente eléctrica se movía del polo positivo al negativo, de la misma forma que hubieran podido acordar lo contrario, como realmente ocurre. Noobstante en la práctica, ese “error histórico” no influye para nada en lo que al estudio de la corriente eléctrica se refiere.

2) Efectos de la corriente eléctrica:
Efecto calórico: los hilosconductores se calientan al pasar por ellos la corriente eléctrica. Este efecto se aprovecha en radiadores, cocinas eléctrica y, en general, en todos los electrodomésticos utilizados como sistemas decalefacción. Sin embargo, este efecto tiene también consecuencias negativas, puesto que, al calentarse, los hilos disipan energía. En una bombilla de incandescencia esto eleva el consumo energético.Efecto químico: la corriente eléctrica puede inducir cambios químicos en las sustancias. Esto se aprovecha en una pila, que produce electricidad a partir de cambios químicos, o en galvanotecnia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfhfh
  • Rtytb gfhfh
  • gfhfh
  • gfhfh
  • gfhfh
  • gfhfh
  • gfhfh
  • Gfhfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS