Gfhgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Benedetti fue un reconocido poeta y novelista uruguayo nacido en la ciudad de Paso de Toros el 14 de Septiembre de 1920 y fallecido el 17 de mayode 2009 en la ciudad de Montevideo. Benedetti fue un escritor vanguardista perteneciente a la generación del 45, que fue un grupo de escritores uruguayosque surgieron desde 1945 a 1950. Ellos se caracterizaban por su creatividad y su belleza metafórica y literaria, lo cual los llevo a darle una propiaidentidad a las obras de su país, logrando despegarse de las influencias europeas surgidas durante la colonización.
La infancia de Benedetti fue marcada porlos problemas económicos que poseía su familia. Debido a ellos, él no puede terminar sus estudios secundarios en el colegio, y debe realizarlos de maneraindependiente. Con tan solo dieciocho años de edad, se traslada a Buenos Aires, Argentina, pero en 1945 vuelve a Montevideo para formar parte delsemanario “marcha” donde colaboró como periodista, dando así sus primeros pasos en la literatura.
El poema Cuando éramos niños de Benedetti nos presenta el pasodel tiempo con respecto a la proximidad de la muerte, todo esto visto del punto de vista de una persona ya mayor. En el podemos apreciar las diferenciascon las que afrontamos la muerte en cada etapa de la vida. Además en el poema se puede ver que el hablante llega a una verdad, por fin llega a comprendereso que cuando niño no veía ni comprendía de la vida. En cada etapa de la vida se viven cosas diferentes y se tienen maneras distintas de ver las cosas.
tracking img