gfhgjghj

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Aprender a ser felices
J.L. Martin Descalzo
Párrafo 1:
La felicidad es una elección, algo que se construye, no se encuentra como una moneda en la calle y no nacemos con ella sino que aprendemos a hacerlo.
Párrafo 2:
Hay diferentes momentos en la vida que nos enseña a ser felices y hay que aprender a no renunciar a ellos. No siempre va a hacer felicidad eterna. No buscar la felicidad enlo material ni el dinero, sino en los pequeños detalles de la vida, ahí se encuentra la grandeza.
Párrafo 3:
Cada persona es feliz a su manera, hay que encontrarla conociéndonos a nosotros mismos. A todos nos hacen felices diferentes cosas.
Párrafo 4:
Para encontrar la felicidad no hay recetas, los caminos de nuestras vidas nos llevan a ella.
Párrafo 5:
Valorar, descubrir y disfrutar lavida, no esperar ver las desdichas o incapacidades de alguien más para poder apreciar lo que tenemos.
Párrafo 6:
No ser personas negativas, tratar de ser siempre positivos y enfrentar las situaciones. Agradecer lo que tenemos y no quejarnos por lo que nos falta. No hay que encerrarse en el dolor.
Párrafo 7:
Ser tolerantes y sinceros con los demás, aprender aceptarlos tal y como son, apesar de las diferencias de cada uno. No vivir desconfiando de todo el mundo.
Párrafo 8:
Tener metas en la vida y lograr cumplirlas, lo cual nos permite seguir hacia adelante a pesar de las adversidades. Todo llega a su tiempo y en su debido momento. Aspirar a más sin creerse superior a nadie. “Vamos lento porque vamos lejos”-Anónimo

Párrafo 9:
Saber esperar, tener esperanza que por más largo ydifícil que sea el camino serán mejor las cosas.
Párrafo 10:
Tener el alma joven dispuesta a disfrutar la vida. Preocuparse por amar que por ser amado, estar abiertos a nuevas experiencias, tener decisión propia.
Párrafo 11:
Buscar lo positivo en lo que a veces mucha gente considera negativo. El mundo necesita gente que ame lo que hace.
Párrafo 12:
Vale más los valores como el amor, laamistad y la belleza naturaleza que el valor del dinero, ya que es algo que lamentablemente domina al mundo.
Párrafo 13:
Descubrir quién es Dios en nuestras vidas, ya que es lo más importante de ella. Amarlo a la manera de cada uno.
Párrafo 14:
Sonreír a pesar de la situación en la que nos encontremos. Poder superar el dolor del momento con una sonrisa.
Párrafo 15:
Conclusión del autor.Idea principal:
Aprender a ser felices de la manera de cada uno, encontrarla en las cosas que más nos gustan y poder salir adelante a pesar de las pequeñas piedras en el camino. Debemos construir nuestra felicidad, somos los únicos que decidimos ser felices o dejar que las cosas que no nos gustan opaquen esa felicidad, y esa es la decisión más importante para iniciar el camino de nuestrobienestar propio.





Las 3C:
Todo el texto tiene coherencia y es a la vez conciso, su escrito es claro, se entiende el concepto, no hay repetición, cada párrafo habla de algo diferente.
Se encontró en el párrafo 4 que no hay claridad en el enunciado porque se dice que no hay receta pero si un camino, cuando se dice “que clase de felicidad es la propia mía”, dan una clase de camino cuando unomismo puede buscar la felicidad por sus propios medios.
P.4: No hay receta, ¿pero se escoge un camino a los caminos?
 Se dice que no hay receta, ¿pero si un camino para ser felices? Pero se dice que, ¿cada persona busca su propia felicidad en lo que le guste? Entonces, no se ve claro el punto que den una clase de “camino” para buscar nuestro propio camino, cuando cada quien puede buscar supropio camino y no seguir el de alguien más o reglas que se dan. Tal vez ese tipo de camino que dan haga feliz a alguien pero otras personas no lo tomen como felicidad para ellos, a lo mejor definen la felicidad de distinta manera.
Se noto que no hay sangría.
El texto concuerda con el título.
Ideas secundarias:
Inferir:
Nosotros nacemos felices o no, aprendemos conforme vamos creciendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS