gfhgsrb

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



The Taguien Cycle
Una colección de literatura fantástica juvenil




The Taguien Cycle es el nuevo proyecto más emocionante y prometedor que se ha presentado ante el comité desde hacevarios años. Cumple nuestros dos objetivos básicos: desarrollar una línea de libros que atraiga a lectores jóvenes, especialmente chicos; y desarrollar una línea de libros que permita crear productosmultimedia relacionados que garanticen beneficios en el futuro y un continuo éxito económico.

El interés por el género fantástico ha aumentado sin cesar durante los últimos diez años, siguiendo unatendencia que no parece cambiar. Los datos estadísticos obtenidos de las ventas del sector muestran un aumento de un 2 a un 3% al año para libros de fantasía para adultos y un aumento de un 5 a un 6%para libros de fantasía para jóvenes. Todos los años, Lucerne ha publicado varios libros de fantasía/magia para niños, pero en la actualidad no ofrecemos ninguno que sea lo suficientemente sofisticadopara atraer a lectores jóvenes. Aunque hemos descubierto que es muy difícil vender otros géneros a este público de lectores reticentes, todo parece indicar que una colección de literatura fantásticase acogería bien en estos momentos.

Las sagas de literatura fantástica de mayor éxito están destinadas directamente al mercado juvenil, pero también atraen a lectores de los últimos cursos deprimaria y a adultos. Algunas editoriales han conseguido importantes éxitos en este campo con libros de varios autores, entre ellos:

1) La saga de Harry Potter, de J. K. Rowling.
2) Bartimaeus Trilogy,de Jonathan Stroud.
3) La saga de Artemis Fowl, de Eoin Colfer.
4) Trilogía de Old Kingdom, de Garth Nix.
5) La saga de Inheritance, de Christopher Paolini

Hay que prestar especial atención ala saga de Harry Potter y la de Inheritance. La saga de Harry Potter incluye ya seis libros conocidos y adorados en todo el mundo y posiblemente convierten esta oferta de literatura fantástica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS