Gfhjkjkiklklj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel mundial las personas están consumiendo refresco coca-cola en exceso sobre todo en las instituciones educativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionalesligadas al azúcar. En el 2003, la OMS intentaba publicar un informe sobre los peligros del consumo excesivo de azúcar. Sin embargo, las grandes trasnacionales intentaron impedir la publicación deldocumento, según denunció la OMS. Así mismo, se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que elimine lossubsidios que le otorga a la OMS, si ésta no retira el documento.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informereciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como laobesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas.

En Venezuela no existen estadísticas claras de cantidad de refrescos consumidos anualmente, pero, en el estado Zulia lascantidades consumidas llegan a ser bastante elevadas en comparación al resto del país. Según las empresas fabricantes, se agrega cafeína para dar sabor a refresco, pero de acuerdo con un estudiorealizado por investigadores de la universidad de Johns Hopkins, sólo dos de 25 asiduos tomadores de bebidas de cola pudieron distinguir entre los refrescos con y sin este estimulante. Las personas tienenun gran vicio con el refresco. Lo consumen cuando ingieren cualquier tipo de alimentos. No se dan cuenta de los daños que le hacen a su organismo.

Asimismo en la U.E.E Generalísimo Francisco deMiranda los estudiantes están consumiendo gran cantidad de Coca- Cola, unos no saben los daños que causa, a otros les importa poco lo que le pueda causar.

El propósito de esta investigación es...
tracking img