Gfhnjhjgj

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
La fuente de información a analizar es: http://climate.nasa.gov/
La fuente encontrada tiene como propósito informar a las personas en general (o mejor dicho, a los que les importe el cambio climático) los cambios que está sufriendo el planeta actualmente, con información a tiempo real sobre datos específicos del clima de la tierra (Nivel del mar, concentración de dióxido de carbono en laatmosfera, etc.) Esta página pertenece a la agencia gubernamental estadounidense llamada NASA, y permite contactar a los administradores de la pagina web vía email. Este sitio web no tiene fines comerciales, y su único fin es informar a las personas sobre las variables climáticas en el último siglo. La página no contiene ningún tipo de publicidad. Ya que los aspectos del clima cambian todo eltiempo, esta página se actualiza a tiempo real con los datos enviados directamente de esta entidad gubernamental.
El autor de esta página, como antes había mencionado es la NASA y es totalmente idóneo para hablar sobre este tema, ya que tiene todas las herramientas para investigar y analizar la información que dice de primera mano (satélites, científicos, computadoras, etc.)
En cuanto a loscontenidos, como ya se comentaba anteriormente, la información viene en forma de pagina web, llena de datos resaltantes y específicos, que se actualizan a tiempo real, cuyo fin es informar y contiene información muy útil, concreta y sin muchas palabrerías sobre el cambio climático. Además de esto, la página contiene imágenes, gráficos, tablas, que son perfectas para entender mejor los datos. Lainformación aquí es de primera mano, ya que es esta entidad gubernamental es la que investiga estos datos.
Luego de analizar esto, se puede determinar que la información de esta página está bien respaldada, no tiene intereses comerciales y puede ofrecer información confiable para la búsqueda que estoy haciendo actualmente
Esta página responde a la perfección la pregunta secundaria de “¿Qué problemaspresenta el medio ambiente actualmente?”, y nos brinda millones de datos sobre el problema climático que presenta la tierra en este momento. Por ejemplo, el mínimo de hielo ártico a disminuido un 11.5% por década, también el nivel del mar a aumentado en 52mm desde 1993. Estos son algunos de los problemas que presenta actualmente el planeta tierra

La fuente de información a analizar es: CalearthLa fuente encontrada tiene como propósito informar sobre el uso de una técnica de construcción basada en sacos de arena y alambre llamada “superadobe”, la cual permite con un muy bajo costo construir viviendas resistentes para las personas víctimas de un desastre natural. El sitio web creado por el Instituto de California para el arte de la tierra y la arquitectura de USA, es una entidadgubernamental que investiga sobre el uso de la tierra para hacer viviendas. Se dirige a un público más que todo gubernamental, o de personas que les interesa sobre la construcción de casas de bajo costo y muy duraderas. El sitio web tiene un área de contacto, para contactar directamente con ellos, o con el creador de las casas. El sitio web no tiene publicidad y se actualiza constantemente, su últimaactualización fue el 11 de febrero de 2011.
La página tiene una diferenciación clara, una parte está escrita por el instituto y es una información institucional, y tiene otra parte que está escrita por el inventor como tal de las casas, llamado Nader Khalili, y tiene información sobre su capacitación, los cursos que ha dictado, los libros que ha escrito, etc.
Esta fuente responde la preguntaprincipal de “¿Son accesibles y oportunas estas técnicas en el ámbito económico?” ya que esta técnica de construcción innovadora nos señala que ciertas técnicas de construcción innovadora son accesibles, fáciles de conseguir, económicas; y al mismo tiempo es una técnica oportuna, ya que en este momento el mundo se encuentra en un periodo de cambio donde ls desastres naturales van aumentando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS