Gfrankes

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
1.¿Cómo se gestó el relato de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo? ¿ Qué otro mito moderno surgió de ese encuentro? Compara esos dos mitos: Semejanzas, diferencias, ¿ cúal te parece mássugerente? Etc.

Surgió en Chapuis, al lado del lago Ginebra, una noche tormentosa de verano de1816. Se reunieron en la mansión alquilada por Lord Byron, los Shelley, la hermana de Mary y elmédico de Byron, John Polidori. Lord Byron propuso, tras una lectura de relatos de fantasmas, que cada uno inventara un relato de terror, idea de la cual surgió la criatura del Dr. Frankenstein.
De estareunión, también salió el vampiro.
Semejanzas del vampiro con Frankenstein:
Son personajes irreales, que no se relacionan con las personas, raros.
Diferencias:
El Vampiro se alimenta desangre, sale por la noche y puede volar y Frankenstein se comporta al principio como una persona normal pero después se deja llevar por la venganza.

2. Imaginad que vosotros hubieseis estado en esareunió, ¿sobre qué habría versado vuestro relato?

Nuestro protagonista es un monstruo un tanto peculiar. Es bajito, regordete, con unos pies muy grandes y manos sin dedos. En su rostro se puedeobservar su boca grande, su nariz alargada y un gran ojo en medio de su cara. Nuestra criatura es sorda, no tiene orejas y está calvo. Y se caracteriza por sus múltiples verrugas que le rodean por todo elcuerpo y su piel clara. Una noche de tormenta estaba cobijado en un establo y de pronto le cayó un rayo. De repente, empezó a crecer más y más, hasta convertirse en una enorme criatura que estabadescontrolada. Empezó a correr hacia la ciudad, por el camino destrozaba todo lo que había a su alrededor. Cuando llega a la ciudad empieza a derrumbarla y a comerse a las personas. Los científicosintentaban capturarlo pero no podían contra él. Estaba descontrolado y era devastador. El monstruo de nombre, Eustakio, tenía mucha sed y se paro a beber agua a un lago al sur de la ciudad. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS