gfrhtrhj

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
I. CAPACITACIÓN

Objetivos Generales:


1. Mejorar el desempeño de los colaboradores desarrollando las competencias corporativas y técnicas definidas para cada cargo.
2. Implementar y evaluar los planes y programas de formación que la organización requiere para que cada colaborador cumpla con sus funciones con altos estándares de desempeño.
3. El área de Capacitación de las UN debeimplementar los diferentes planes y programas, ejecutar la evaluación y el seguimiento de los mismos y proponer al área de capacitación central las mejoras necesarias en función del logro del objetivo y del impacto en las operaciones.


Definiciones:

1. Enjoy considera la capacitación como una inversión, puesto que las personas constituyen el pilar fundamental para el logro de los objetivos dela empresa.
2. La organización es responsable de poner a disposición de las personas las oportunidades de capacitación necesarias y suficientes para el desarrollo de sus competencias y la mejora de su desempeño. Cada colaborador es responsable de su propio aprendizaje.
3. Las actividades de capacitación estarán diseñadas de acuerdo con los principios de educación de adultos (“aprender haciendo”)promoviendo el desarrollo paulatino de competencias.
4. Los métodos de enseñanza-aprendizaje a utilizar serán elegidos sobre la base de un análisis eficiencia-aprendizaje-costos-operaciones.
5. Los programas y cursos de capacitación se realizaran preferentemente en horario de trabajo.
6. Toda capacitación será evaluada en cuanto a la satisfacción de los participantes y la obtención deaprendizajes relevantes. Cuando se estime conveniente se evaluará también la transferencia al puesto de trabajo.
7. Es política de la empresa que la instrucción y participación en los programas de capacitación se considere como parte de las responsabilidades y funciones de todos los cargos.
8. Toda relación con la OTIC será de responsabilidad del Jefe de Capacitación del Central.
9. Las UN de negociosdeben generar la información para realizar la correcta gestión de los cursos ante la OTIC.
10. El área de Capacitación Central tendrá la relación directa con los proveedores, de tal forma de asegurar contenidos, metodologías y relación comercial.
11. El área de Capacitación Central diseñara los cursos que sean de necesidades específicas al negocio y a las competencias requeridas por losdistintos cargos de la organización.
12. Las capacitaciones de los colaboradores que tengan contrato de 45 y 30 horas semanales de trabajo, son obligatorias, en los otros casos, será responsabilidad de las Jefaturas y del área de personas crear la mejor formula para que estos colaboradores asistan a las actividades de formación de su UN.

Flujo General Capacitación.






A. PROGRAMA DECAPACITACIÓN PARA PERSONAL EN CONTACTO:

Objetivo:

Poner a disposición de todos los colaboradores de Enjoy que trabajen en contacto directo con los clientes, un Trayecto Formativo motivador y desafiante que asegure la adquisición y/o desarrollo de las competencias necesarias para el alto desempeño.

Definiciones:

1. Será responsabilidad del área de Capacitación Central definir lostrayectos formativos para el personal en contacto, de acuerdo a las necesidades del negocio y las competencias del cargo.
2. Los trayectos formativos para el personal en contacto deben ser implementados, evaluados y registrados por el área de Capacitación de la UN.
3. Cada UN podrá autorizar de manera autónoma, la participación de hasta un 10% de colaboradores en un curso que no pertenece a su trayectoformativo, incluso si se trata de colaboradores que no pertenecen al segmento de personal en contacto.
4. Las actividades de capacitación deben ser ejecutadas durante el horario de trabajo y cuidando los descansos de los colaboradores.
5. Todas las jefaturas deben estar dispuestas a participar del diseño y/o la ejecución de actividades de capacitación.
6. Enjoy no realizará pagos a ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS