Gfsxtgft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero deberé definirles un pooko como nacio el el altruismo para que entiendean que es
En sxs inicio fue definido por sxs propios creadores como xn “una voluntad caudalosa que rebasa todo límiteescolástico. Es una orientación hacia continuas y reiteradas evoluciones, un propósito de perenne juventud literaria, una anticipada aceptación de todo módulo y de toda idea nueva. Representa elcompromiso de ir avanzando con el tiempo”.
En nuestras palabras fue Movimiento literario español de vanguardia desarrollado entre 1918 y 1922 año en que deja de publicarse la revista Ultra,este es elnombre que toma el poeta Cansinos-Assens para titular un manifiesto en el que se enuncia el propósito fundamental de esta tendencia : Abandonar las técnicas de expresión poéticas del modernismodecadente y crear un arte nuevo, abierto a los movimientos de vanguardia europeos. - Es totalmente antimodernismo, ya que ninguna característica, lo representa, y todas ellas se oponen a al modernismo.
Enlatinoamerica Su centro fue Buenos Aires y Jorge Luis Borges fue su mayor exponente. La característica diferenciante que tuvo el ultraísmo argentino del español fue que en el país sudamericano se leincorporaron dos elementos: el criollismo y la parodia.
La llegada del el altruismo en america se determino de la siguiente manera
La llegada de Jorge Luís Borges a Mallorca a principios de ladécada del veinte y su amistad con Jacobo Sureda serían determinantes, ya que juntos se preocuparían de la difusión del altruismo en América
El movimiento por medio de revistas se logro difundir enArgentina: Prisma (1921), en la que colaboraron, entre otros, Borges, Eduardo González Lanuza y Guillermo de Torre y también en Buenos Aires se publicó Proa, bajo la conducción del mismo Borges.Desaparecida esta publicación, sus integrantes pasaron, en su gran mayoría, a la revista Martín Fierro, hito en el desarrollo de la literatura argentina.
Logro trascender las fronteras de mas paises para...
tracking img