Gfyfgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA NÚMERO 1

Sofía, la niña entrevistada de 4 años y 2 meses, comienza escribiendo su nombre (SOFIA C); para saber si correspondia a una escritura alfabética laentrevistadora le tapa su nombre, dejando la inicial de su apellido (c), ante esto Sofía realiza una lectura global (para ella dice Sofía Curleto), la correspondencia entre la escritura y el nombre es aún global yno analizable. Continuó entrevistando para descartar o afirmar que la escritura realizada es o no una forma fija.
Luego se solicitó que pusiera el nombre de cada uno de los integrantes de sufamilia, ante esto Sofía dice que no sabe, pero luego accede a escribir como ella quiere; realiza para cada letra una grafía.
A continuación la invitó a dibujar, realiza una flor y coloca a su lado lo querealizó.
Para comprobar que Sofía se encontraba o no en una hipótesis alfabética, se solicitó que escriba palabras que no sean las habituales en la enseñanza de la escritura.
Se pidió que escribierapalabras de dos, tres, cuatros y cinco sílabas.
Decido pedir que escriba las palabras: papa,rama y rata (palabras de dos sílabas); ante esto la niña, en las dos primeras palabras solicitadas utilizacuatro grafías, y para la última utiliza cinco; lo que da indicios que no mantiene una cantidad constante para todas sus escrituras; lo mismo se pudo comprobar cuando escribe oso, ya que utiliza 6grafías.
Ante la palabra elefante, Sofía realiza cuatro grafías, ante la palabra elefantito realiza 3; esto indica que a la hora de escribir representa aspectos cualitativos.
Estos tipos de respuestanos da para especular que la niña se encuentra en el Nivel presilábico II, ya que hay una hipótesis de variedad interfigural e intrafigural (variedad en los grafismos, dentro de la misma palabragrafías distintas), se puede ver grafismos más definidos, más próximos a las letras, es decir un mayor repertorio y una mayor calidad de grafía. Además se ve un orden lineal y la niña ya diferencia...
tracking img