gfyj

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Gorillaz
Gorillaz
GorillazLogo.jpg
Gorillaz live 2010.jpg
Gorillaz en vivo en Londres.
Datos generales
Origen Bandera del Reino Unido Essex, Reino Unido
Información artística
Género(s) Trip rock
Rock alternativo
Rock electrónico
Hip-hop
Experimental
Período de actividad 1998 – presente
Discográfica(s) Parlophone, Virgin, EMI
Artistas relacionados Blur, The Good, the Bad and theQueen, The Clash, Del Tha Funkee Homosapien, MF DOOM, De La Soul, Snoop Dogg, Mos Def
Web
Sitio web gorillaz.com
Miembros
2-D
Murdoc Niccals
Noodle
Russel Hobbs
Gorillaz es una banda virtual y proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda de rock alternativo que utiliza personajes de dibujos animados para efectos de publicidad. La banda virtual querepresenta al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del cómic Tank Girl en Essex, Inglaterra.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Artistas detrás de la banda virtual
3 Miembros en vivo
4 Estilo musical y evolución
5 El misterio de los Kong Studios y Plastic Beach
5.1 Fase uno
5.2 Fase dos
5.3 Fase tres
6 Discografía
6.1 Álbumes de estudio
6.2 Álbumes secundarios
6.3 Recopilaciones6.4 EP
6.5 Sencillos
7 Logos de la banda
8 Premios y nominaciones
9 Referencias
10 Enlaces externos
Historia[editar · editar código]

Mientras veía MTV, Hewlett tuvo la idea de crear la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta de que es un poco como el Infierno: ahí no hay nada interesante. Así tuve la idea de crear una banda dedibujos animados con Albarn».1 Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2-D, Murdoc, Noodle y Russel. Son usados para el material promocional, como en las portadas de discos, en carteles y en los conciertos, en los que se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; Albarn es el único colaboradorpermanente.2 Su música ha sido considerada como una mezcla de hip-hop, electrónica, dub y pop.3 Gorillaz ha lanzado cuatro álbumes de estudio con las compañías discográficas Parlophone y Virgin: Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005, Plastic Beach en 2010 y The Fall en 2011, "D-Sides en 2007", y "G-Sides en 2002".
En abril de 2009, se lanzó el documental Bananaz, que cuenta la verdadera historiadetrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006. En noviembre de 2009, se confirma el sexto álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010. En febrero de 2009, se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 deenero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack. Actualmente, Damon Albarn ha confirmado que se han grabado desde el principio más de 80 temas de los cuales actualmente se encuentran editados 18 y que según medios extra-oficiales se lanzarían una segunda y hasta una tercera parte de Plastic Beach, aunque Gorillaz no ha mencionado nada al respecto. Lo quepodría ser una pista de ello sería el nuevo single Doncamatic que puede ser uno de los aquellos 62 que faltan por editar.
En abril de 2012, Damon reveló que Gorillaz está en una especie de "receso" indefinido ya que él y Hewlett deben arreglar ciertas diferencias con respecto a sus futuros proyectos, pero que no sería el fin de Gorillaz.
Artistas detrás de la banda virtual[editar · editar código]Gorillaz fue creado por Damon Albarn —cantante de Blur—, Jamie Hewlett —dibujante inglés creador de Tank Girl— y el productor Dan the Automator. Damon Albarn da voz a 2-D, mientras que el resto de las voces pertenecen a muchos otros artistas que colaboran con la banda, los más importantes de los cuales son: Miho Hatori (de Cibo Matto), Tina Weymouth y Chriz Frantz (de Talking Heads), Kid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfyj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS