ggdfg

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Acceso no autorizado a equipos de cómputo y de telecomunicaciones.
Entrar a  documentos privados en cualquier ordenador por medio del uso de programas, robo de claves, ingeniería social o de cualquier forma que permita entrar de manera ilegal al sistema.

Código Penal Federal
CONDUCTA
PENA
Destruir información sin autorización
Si se trata de sistemas o equipos del Estado
Si se trata desistemas o equipos de las instituciones
que integran el sistema financiero
6 meses a 2 años prisión, 100 a 300 días multa
1 a 4 años y 200 a 600 días multa
6 meses a 4 años prisión, 100 a 600 días multa
Conocer o copiar información sin autorización
Si se trata de sistemas o equipos del Estado
Si se trata de sistemas o equipos de las instituciones
que integran el sistema financiero
3 mesesa 1 año prisión, 50 a 150 días multa
6 meses a 2 años prisión ,100 a 300 días multa
3 mes

Ley Federal de Telecomunicaciones

Esta tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, de las redes de telecomunicaciones, y de la comunicación vía satélite.

 Acceso no autorizado a equipos de cómputo y de telecomunicaciones. 
ARTICULO 2.- DE LARESPONSABILIDAD. 
I. Por cada equipo de cómputo, habrá un servidor público responsable, quién deberá  observar las disposiciones de  esta normatividad, auxiliado por el administrador de la unidad informática, quién a su vez es responsable directo, de todos los bienes informáticos que por función le corresponda administrar;
ARTICULO 3.- DEL RESPALDO, AMBIENTE Y LIMPIEZA. 
II.  El equipo de cómputodeberá mantenerse en un sitio apropiado, iluminado, ventilado, limpio y libre de polvo, así mismo, los responsables a través de los administradores de la unidad informática, deberán solicitar, a la Dirección General de Modernización y Sistemas su inclusión en el programa permanente de mantenimiento preventivo; y
III.  Queda estrictamente prohibido el  almacenamiento de archivos que contengan música,pornografía, videos, imágenes y  de cualquier otro tipo que no estén relacionados con la actividad ó función, para la cual se destinó el equipo de cómputo.
ARTICULO 6.- DE LOS SERVICIOS INSTITUCIONALES 
III.  Es responsabilidad de los administradores de unidades informáticas, instalar ó, en su caso, solicitar la instalación del software correspondiente a los servicios institucionales que lehayan sido autorizados al equipo de cómputo de su área de competencia a fin de mantenerlos vigentes;
ARTICULO 8.- DE LAS ADQUISICIONES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUMINISTROS. 
I.  La Dirección General de Modernización y Sistemas analizará y presentará el  dictamen técnico de las requisiciones de equipo, software y suministros para equipo de cómputo a fin de  asegurar que alcancen la mayor utilidad ycompatibilidad con los proyectos implementados, en proceso o futuros, a fin de que, en términos de la Ley aplicable, se determine su adquisición;
LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
Artículo 7. La presente Ley tiene como objetivos promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones; ejercer la rectoría del Estado en la materia, para garantizar la soberanía nacional; fomentar una sanacompetencia entre los diferentes prestadores de servicios de telecomunicaciones a fin de que éstos se presten con mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de los usuarios, y promover una adecuada cobertura social.
Artículo 9-A. La Comisión Federal de Telecomunicaciones es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría, con autonomía técnica, operativa, de gasto y de gestión, encargadode regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, y tendrá autonomía plena para dictar sus resoluciones.
Artículo 12. Las concesiones a que se refiere esta Ley sólo se otorgarán a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana.
La participación de la inversión extranjera, en ningún caso podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggdfg
  • ggdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS