Ggdsfg

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Todos los adolescentes consumen información sexual en grandes cantidades sin saber separar lo que les sirve y lo que no. Si los padres no hablan con sus hijos, ¿Qué aprenderán los jóvenes por sucuenta?

Las primeras experiencias eróticas. Los métodos anticonceptivos. El papel de las chicas y los chicos. La homosexualidad. Son temas "espinosos" que hay que aprender a abordar enfamilia.

Jamás convierta una conducta sexual de su hijo en un motivo de conflicto familiar. Ofrézcale ayudas y alternativas para solucionar el problema. Aconséjeles que sean listos en el sexo y quese informen sobre sus dudas antes de llevarlo a cabo.

La mayoría de los adolescentes creen que están bien informados, se sienten inmunes a las amenazas y problemas y aparentan serindependientes. Muchos de ellos incluso exhiben sólidos argumentos sobre la sexualidad.

¿Pero quién les informa y de qué manera? ¿Cuál es la calidad de la información con que cuentan? Si los padres nohablan de estos temas con sus hijos, ¿Qué aprenderán los jóvenes por su cuenta a través de Internet o de los líderes de sus pandillas?

Según los expertos todos los adolescentes consumeninformación sexual en grandes cantidades sin saber separar lo que les sirve y lo que no.

Viven en un mundo que los transforma en consumidores de primer orden mientras los usa como símbolo sexual dejuventud. En medio de ello, se educan solos, utilizados permanentemente como objetos sexuales por una sociedad que exalta la potencia sexual y la juventud.

Las primeras experiencias eróticas. Lasprácticas sexuales más comunes. Los métodos anticonceptivos. Los estímulos y estimulantes para una mejor relación. El papel de las chicas y los chicos. La homosexualidad. La sexualidad de lospadres…

Son temas tan atractivos como un imán para los adolescentes, y a la vez tan espinosos como un erizo para los padres, que a menudo no saben cómo plantearlos o responderlos adecuadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS