ggdst

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Portada- Titulo - 10 segundos
Introducción: 20 segundos

En el siguiente proyecto hablaremos sobre el tema de la pobreza y su impacto en el ambiente a través de los asentamientos irregulares enel Área Metropolitana.
Desarrollo del tema: 4 minutos como máximo.
Impacto del crecimiento poblacional sobre el ambiente.
El incremento incesante de la población humana es considerado el principalresponsable de los daños que está sufriendo la naturaleza impacta sobre nuestro planeta y representa una gran carga ambiental considerable.
Condiciones ambientales asociadas a la pobreza. (Vivienda,la contaminación y el uso de los recursos)
La pobreza se encuentra en la raíz de muchos problemas relacionados con el uso inadecuado de los recursos naturales uno de ellos es el no tener un lugaradecuado para habitar, otro es que agotan los recursos del medio ambiente para sobrevivir ya que necesitan alimento, leña para los inviernos, agua para beber y para realizar sus tareas cotidianas.Relación de la pobreza con la desigualdad social y crisis del agua
La desigualdad también va incluida en el uso indiscriminado del agua potable ya que millones de personas no tienen acceso al aguapotable, debido no a la escasez sino a la exclusión que provoca la pobreza y la incompetencia de los gobiernos. Los pobres del planeta están pagando los precios más caros del mundo por el agua, debidoa que viven en barrios improvisados.

Situación actual de la pobreza en México y en NL.
Actualmente en México, existen 53.3 millones de personas que viven en situación de pobreza moderada.
Mayornúmero de personas en pobreza en Nuevo León son:
1. Monterrey, 244,764 personas (21.0 por ciento)
2. Guadalupe, 109,278 personas (13.2 por ciento)
3. Apodaca, 98,941 personas (18.0 por ciento)Conclusión: 30 segundos
Concluimos que es importante empezar a combatir este gran fenómeno mundial, llamado pobreza, tanto como el crecimiento inmoderado de la población porque al haber más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS