Ggfddfc

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El Horla
Es una historia interesante, que atrapa al lector y lo hace intrigarse en todo momento sobre lo que ocurre y la veracidad de lo mismo, pues a primera instancia lo impresionante resultasobrenatural también.
“La Horla” es una obra narrada en primera persona, pues está escrito en forma de un diario, donde se cuenta lo más importante de toda la historia, las apariciones repentinas y elcontacto con un ser extraordinario, algo jamás visto ni escuchado, algo que conforme avanza la trama se infiere como una nueva y superior especie.
Al principio, este misterioso ente mantienecontacto con él a través de sus sueños, donde aparece, sube a su cama y trata de asfixiarlo. Y más tarde, este mismo ser subía en la cama sobre él, y con la boca pegada a la suya comenzaba a beber su alma,a consumirlo “como una sanguijuela” lo haría. Después algo interesante sucede, él comienza a dejar alimentos en el mueble inmediato a su cama por las noches, y al día siguiente algunos de éstos eranconsumidos, es entonces cuando se percata de que al ser o “El Horla” como él lo llama, le gustaba tomar leche y agua especialmente, pero es aquí cuando se plantean alternativas que comienzan a atraparal lector, ¿será posible que él mismo sea quien las tome por la noche? Y entonces se empieza a dudar sobre la realidad o naturalidad de lo que acontece.
En lo particular, me gustó mucho la idea quese plantea sobre el poco conocimiento que tiene el hombre sobre el mundo y el universo, la posibilidad de que algo así exista, por la ignorancia que se tiene de la realidad del entorno. También meagradó El análisis del desarrollo del ser humano y el abuso que tiene sobre el medio, sobre las especies inferiores o no racionales, pues en algún momento de la historia él piensa, que posiblemente esuna especie nueva en la tierra, una especie superior y formada de una manera perfecta, que venía para apoderarse del planeta, de nuestro mundo, para transformar el medio y alimentarse de vegetales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS