ggfddr

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Recuperar la gobernabilidad
El Jefe del Gobierno no puede adquirir lazos de dependencia con el Congreso, porque termina renunciando a su programa, a sus ideas, a sus medios de acción, para atomizarlos al servicio de mil pequeños intereses distintos, asegura Noemí.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Medidas anticorrupción:
Noemí propone poner fin a las relaciones prohibidas entre Congreso yEjecutivo, acabando con los auxilios e incrementar las penas para los funcionarios corruptos y para los que corrompen al funcionario.



PROGRAMA DE GOBIERNO - ÁLVARO URIBE VÉLEZ

"Que el doctor Serpa acuda a los jueces y fiscales"
En un improvisado debate a través de radio Caracol, los candidatos Álvaro Uribe Vélez y Horacio Serpa tuvieron una dura discusión en torno al tema paramilitar.Uribe dijo: "Dejemos que el doctor Serpa acuda a los jueces y fiscales y hablemos de otros temas".


PROGRAMAS


CONFLICTO - PROPUESTA DE GOBIERNO

Diálogos de paz:
Diálogo con las guerrillas previo cese de hostilidades y fin de acciones terroristas.
Fuerzas Armadas:
La prioridad, contrar mínimo con 100.000 soldados profesionales, y con ello terminar el servicios militarobligatorio. Cooperación internacional en materia militar.
Plan Colombia/Lucha contra el narcotráfico:
Remuneración a la erradicación de cultivos ilícitos. Los recursos del Plan también deben ser destinados a la lucha contra el terrorismo y la violencia en general. Vincular a Europa.
Seguridad ciudadana:
cooperación masiva de la ciudadanía con la Fuerza Pública de manera transparente y sinparamilitarismo. "La autoridad en Colombia tiene que ser un nuevo concepto para contener a los delincuentes".

ECONOMÍA - PROPUESTA DE GOBIERNO

Para generar empleo:
Aquí, el documento introductorio a la propuestas de empleo que presenta el candidato. En él hace el diagnóstico de lo que ha sucedido en esta materia, para de allí plantear soluciones.
Reactivación de la construcciónPara construir las 100.000 viviendas sociales por año, propone eliminar intermediarios y contratar el manejo de todos los subsidios del Estado con las Cajas de Compensación, entre otros puntos.
Reactivación económica:
A través del ahorro, fuentes externas de financiamiento, replanteamiento de las tasas de intermediación del sistema financiero, estímulos tributarios y otorgamiento de créditoscon tasas de interés real del 6%.
Soluciones contra el desempleo:
Cinco puntos estratégicos para disminuir el desempleo: derrota del clientelismo, impulso al comercio exterior, fomento de la educación, impulso a políticas sectoriales y fortalecimiento de la seguridad.
Comercio exterior:
Debe fijarse como meta prioritaria que el Fondo de Garantías avale las entidades asociativas ocooperativas que creen las Mipymes exportadoras.
Reactivación del agro:
Impulso del cooperativismo para mejorar la situación del campo a través de créditos. Sunsidios al café y al algodón; cooperación internacional para programas de riego. Las empresas ganaderas deben suministrar tierra agrícola a los trabajadores o definir formas sociales de participación.


PROGRAMA SOCIAL

Salud
Ampliarla cobertura de salud; manejo de hospitales con criterios de eficiencia; despolitización del Sisben y modificaciones a la Ley 100.
Educación
Aumento en cupos escolares, universitarios y de estudios técnicos. Fortalecimiento de mecanismos de participación comunitaria en procesos de educación y manejo de centros escolares.
Vivienda
Para construir las 100.000 viviendas sociales se debeneliminar intermediarios, dar el manejo de los subsidios estatales a las Cajas de Compensación, liquidar el Inurbe, y dar garantías de créditos que rebajen tasa de interés.


Tarifas servicios públicos
Mantener los subsidios en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios y buscar que los usuarios sean socios de las empresas prestadoras.



RELACIONES INTERNACIONALES - PROGRAMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS