Ggfdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO

“DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PUBLICO Y SEMAFORIZACION”

MARCO ANTONIO VALDEZ DOMINGUEZ

6232

5to B

PROFESORA LAURA KARINA RAMIREZ

30 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………………..3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………3, 4, 5, 6

Encuesta…………………………………………………………………………………………………..7

Resultados……………………………………………………………………………………………….8Conclusión……………………………………………………………………………………………….8

Este país está conformado por estados que a su vez están conformados por varios municipios. Dentro de un municipio existen varios sectores, cada uno que sus encargados respectivos. Estos sectores pueden ser departamentos o secretarias, las cuales se encargan de brindar algún servicio a la comunidad. Ya sean tales como: limpia, alumbrado público y semáforos, parques yjardines, vialidades, maquinaria y mantenimiento, etc. Existen varios departamentos y secretarias pero hoy hablaremos del Departamento de Alumbrado Público y Semaforización.
El Departamento de Alumbrado Público y Semaforización se localiza a un costado de estación de bomberos del fraccionamiento misión. Es aquí donde se administra el arreglo y la sincronización de todos los semáforos de la ciudadasí como el funcionamiento de las luces públicas y el coloca miento de postes de luz en bulevares y fraccionamientos. Aunque ellos no deciden en donde se va a localizar un nuevo sistema de semáforos, se encargan de instalarnos y en ocasiones de sugerir en qué lugar se requiere de un nuevo sistema. Algo que si deciden completamente es donde se ubicaran las lámparas públicas y el tipo del cualserán. Su principal función es proporcionar a los habitantes de la ciudad de Ensenada con el buen funcionamiento de los servicios a los que mantiene.
Director de Servicios
Públicos Municipales
Actualmente el Departamento de Alumbrado Público y Semaforización es dirigido por el Ingeniero Jorge Santillana Espinoza y su administración se rige de acuerdo a este organigrama:
Supervisor
Personal encargadodel mantenimiento de los semáforos
Sobrestante
Almacenista
Albañiles
Personal encargado del mantenimiento del alumbrado publico
Auxiliares Administrativos
Jefe del Depto. De Alumbrado Público y Semáforos



Sus componentes son:
* Director de Servicios Públicos Múltiples: es el gestor y promotor de los servicios públicos municipales, los cuales se comprenden por diferentes departamentos,tales como: limpia, alumbrado público y semáforos, parques y jardines, vialidades, maquinaria y mantenimiento. Así mismo se encarga de revisar que cada departamento cumpla sus respectivas funciones.
* Jefe del Departamento de Alumbrado Público y Semáforos: administra el departamento y sus recursos, es responsable de que el servicio de alumbrado público se encuentre en óptimas condiciones, asícomo del buen funcionamiento de los semáforos. También se encarga de revisar los alumbrados de los fraccionamientos nuevos antes de pasar a ser parte del Ayuntamiento, entre otras ocupaciones.
* Auxiliares Administrativos: compuesto por dos trabajadores, los cuales se encargan del archivo, toma de reportes ciudadanos, elaboración de oficios y contrataciones ante Comisión Federal de Electricidad(C.F.E.) Se lleva el control del Censo del Alumbrado Público mediante un plano digitalizado. Asimismo, se administran las vacaciones del personal así como la elaboración del reporte del tiempo extra.
* Supervisor: se encarga de revisar que los trabajos se realizan correctamente en tiempo y lugar, utilizando el material correspondiente y necesario. Asimismo es encargado de revisar el buenfuncionamiento del alumbrado público en general, así como los diferentes cruceros con semáforos y reportar al sobrestante los desperfectos y fallas para su atención.
* Sobrestante: es el responsable de dirigir las cuadrillas, entregándoles el programa diario de trabajo, así como revisar físicamente el buen desempeño de los trabajadores y revisar que se atiendan los reportes entregados por...
tracking img