Ggfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia entre una PC Clone y una de marca.
9 agosto, 2006 Por admin 10 comentarios
Antes de comprar tu próxima computadora queremos aclarar las ventajas o desventajas que podría tener unClone o una PC de marca (Dell, HP, etc).
Como todos nuestros artículos este no tiene la intención de confundir al comprador como explicaciones demasiado técnicas, sino más bien aclarar un poco elpanorama para que la decisión de compra sea más acertada. Además, no consideramos computadoras Apple ni tampoco Laptops o Notebooks en este articulo.
Primero debemos entender por que le llaman Clones aalgunas PCs. Hace ya muchos años IBM saco al mercado la primera Computadora Personal o PC (por sus siglas en inglés) basados en una arquitectura netamente Intel (compañía que desarrolla procesadores ycomponentes para computadoras) y en donde solo el software que estaba contenido en los ROMS (chips) no era hecho por Intel. Más rápido de lo que esperaba IBM, en china se empezó a fabricar Hardware paraarmar computadoras a precios, como siempre, más baratos. El único inconveniente era el software en los ROMS que necesitaban para hacer funcionar su hardware, asi que copiaron (o clonaron) los ROMSoriginales contenidos en los PCs IBM. Desde ese momento se les conoce a las computadoras que no son de una marca específica Clones.
Todo este proceso se legalizo años después y ahora han proliferadolos fabricantes de dispositivos independientes que permiten al usuario final o medianas y pequeñas empresas armar computadoras.
Entonces en resumen un Clone en la actualidad es una PC que se ha armadoa partir de dispositivos independientes fabricados por diferentes fabricantes, generalmente en asia. Y una PC de marca es la que es armada por empresas enormes como Dell, IBM, HP, etc..
Todas las PCsya sean clones o de marca cuentan con los mismos dispositivos, es decir…tienen disco duro, tarjetas de video, memoria, CPU, etc.. Y realizan las mismas funciones, la diferencia básica esta en el...
tracking img