Ggfhh

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
¿TODA FUNCION ES UNA RELACION O TODA RELACION ES UNA FUNCION?
Formulada la pregunta de si ¿toda función es una relación o toda relación es función? pregunta a la cual muchaspersonas hoy en día o estudiantes de alguna institución no sabrían que responder o tal vez no entenderían la pregunta, sin encontrar criterio alguno para una justificación clara yafirmativa.
Según el estudio en matemática se define que una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamadocodominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).este seríaentones el ejemplo claro de una función .
Mientras que una relación es la correspondencia entre los elementos de dos conjuntos que forman parejas ordenadas. Cuándo se formula unaexpresión que liga dos o más objetos entre sí, postulamos una relación (no necesariamente matemática) Por ejemplo:
Samuel es padre de Irma. (Samuel, Irma)
Del ejemplo anteriorpodríamos decir matemáticamente que:
S ---> I
Podemos definir la relación como la correspondencia que hay entre todos o Algunos del primer conjunto con uno o más del segundoconjunto.

En definitiva basándonos en las definiciones anteriores se concluye que toda función es una relación pero no toda relación es una función También debemos agregar que todaecuación es una Relación, pero no toda ecuación es una Función. Todas las Relaciones pueden ser graficadas en el Plano Cartesiano.

BIBLIOGRAFIAhttp://www.profesorenlinea.cl/matematica/Funciones_matematicas.html
http://enciclopedia.us.es/index.php/Relaci%C3%B3n_matem%C3%A1tica
http://www.profesorenlinea.cl/matematica/Relaciones_y_funciones.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggfhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS