Gggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 9º.- No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier
Objeto lícito; solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo en asuntos políticos del país.Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar. No podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o una protesta por algún acto, a una autoridad, si no seprofieren injurias contra esta.
Articulo 10º.- Los habitantes tienen derecho a poseer armas en su Domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal. Laley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Articulo 11º.- Todo hombre tiene derecho para entrar en laRepública, salir de ella, viajar por su
Territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte.
Artículo 12º. En los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos denobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país.

Articulo 13º.- Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunalesespeciales. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los tribunales militares en ningún caso y por ningún motivo podrán extender su jurisdicción sobre personasque no pertenezcan al Ejército.

Artículo 14º.- Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamenteestablecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes.
En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a lainterpretación jurídica de la ley.

Articulo 15º.- No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido...
tracking img