Gggg

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
¿Qué se entiende por mediación familiar?
La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial llamado mediador familiar. Elmediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a  través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento.
 
Es un procedimiento voluntario,aunque en algunas materias es un trámite obligatorio para poder interponer la respectiva demanda. El acuerdo a que lleguen las partes debe ser sometido a un paso final de aprobación del tribunal defamilia.
¿Cuándo empezó a regir la Nueva Justicia de Familia y que modificaciones introdujo la ley 20. 286?
El 1° de octubre de 2005 (Ley N° 19.968) comenzó a regir la ley que crea los tribunales defamilia. La implementación de los nuevos juzgados evidenció una serie de aspectos que debieron ser revisados y adaptados.
 
Mediante la ley N° 20.286 de 15 de septiembre de 2008, se introducenmodificaciones orgánicas y de procedimiento. Se trata de lograr una mejor organización y gestión de los tribunales de familia, al igual que procedimientos más expeditos y acordes con los requerimientosespecíficos que requiere la justicia de familia.
 
Entre las principales modificaciones introducidas por esta ley fueron:
* Aumentó el número de jueces (95 más), funcionarios y administrativos (640más).
* Se reforzaron los juzgados de letras con competencia común en comunas más pequeñas.
* Se crearon unidades de cumplimiento o ejecución para cada tribunal
* Se crearon los cargos dejefe de unidad de servicios en todos los juzgados de familia del país, y el de jefe de unidad de causas, en los juzgados de mayor tamaño.
* Se hace obligatoria la mediación para las causas sobrepensiones de alimentos, cuidado personal (tuición) y relación directa y regular (régimen de visitas).
* Se hace obligatoria la mediación para las causas más demandadas: pensiones de alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS