Gggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¤Nombre: FEDERICO AUGUSTO GUILLERMO
FRÖEBEL
¤Fecha de nacimiento: 21 de Abril de 1782.
¤Lugar de nacimiento: Oberweibach, Alemania.
¤Su vida: Cuando apenas contaba un añoquedo huérfano de madre. Su padre se mantenía tan ocupado que no lo podía educarlo personalmente y lo dejaba en manos de inexpertas. La muerte de su hermano Cristóbal tuvo que hacerse cargo de sussobrinos huérfanos. Ellos fueron los primeros alumnos del primer instituto que Fröebel fundó en kilhau en 1816. Publico también sus periódicos Autodidacta y el seminario Federico Fröebel.
Es conocidocomo el teórico de la educación infantil. También es el creador de una doctrina pedagógica concebida dentro de los límites del idealismo. Doctrina en la que se articulan los elementos para la educaciónde la infancia, como punto de partida de la educación total humana. Las teorías educativas de Fröebel están basadas en su creencia en la unidad de la naturaleza, en la realidad de las leyes naturalesuniversales y en el espíritu divino que gobierna la vida del hombre como parte de la naturaleza. Fröebel piensa que el niño, por el estudio de la naturaleza y de su libre autoactividad en el jardínde niños, aprenderá sobre el mundo natural, acerca de los seres humanos, su prójimo y sobre su propio carácter e identidad.
La naturaleza del niño es tal que puede pensar, actuar y crecer expresandodeseos íntimos, sus intereses y sus facultades.
«El juego es el testimonio de la inteligencia del hombre en este grado de la vida. Es por lo general el modelo y la imagen de la vida delhombre, generalmente considerada, de la vida natural, interna, misteriosa en los hombres y en las cosas: he ahí por qué el juego origina el gozo, la libertad, la satisfacción, la paz consigo mismo y con losdemás, la paz con el mundo; el juego es, en fin, el origen de los mayores bienes».

MATERIALES EDUCATIVOS DE FRÖEBEL
En la historia de la educación preescolar se reconoce a Friedrich Froebel...
tracking img