Gggg

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Que es el escalado?

El escalado es el método utilizado para ampliar o disminuir las diferentes tallas de un patrón utilizado en un diseño, lleva este nombre porque en función a escalas de medidaspredeterminadas se obtienen las variaciones en la dimensión del patrón. La obtención de más tallas favorece al vendedor y usuario. Este método es aplicado en la industria para sacar las colecciones demoda en sus diferentes tallas exigidas en un mercado específico.
El escalado de patrones requiere un entendimiento sobre la forma de crecimiento del cuerpo humano.
* El crecimiento o aumento detalla usado en la mujer es diferente al de los niños y al de los caballeros. Algunas empresas usan las mismas proporciones para todos los casos, lo cual no está bien porque no resulta real.
* Laforma de crecer del cuerpo se da en dos direcciones simultáneas: cuando crece a lo largo (alto), también se incrementa el ancho (circunferencia).
* Aumento en la circunferencia: Como ya se haexperimentado, los patrones se desarrollan para la cuarta parte del cuerpo. Por lo tanto si tenemos una dimensión en circunferencia, el aumento en el patrón será ¼.

Para escalado de los patrones senecesita:
a.- El patrón base hecho y comprobado en la figura ideal estándar.
b.- el cuadro de medidas con las progresiones determinadas por el consumidor y mercado (incremento y factor de conversión).Las que más se necesitan son:

* Contorno de cuello
* Contorno de busto
* Contorno de cintura
* Contorno de cadera
* Largo de talle por el centro
* Altura de cadera
*Altura de entrepierna
* Altura de costado
* Largo de manga
* Altura de tiro
* Talle posterior

Que es una proporción?
Una proporción es la diferencia que existe entre los contornos deuna talla y otra, esta diferencia suele ser de 4cm en tallas femeninas y de 5cm en tallas masculinas; al dividir estas proporciones por cuatro se halla la cantidad de aumento o disminución que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS