gggg

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Formación:
Buckley y Caple, 1991: Es un esfuerzo sistemático y planificado por modificar o desarrollar el conocimiento, las técnicas y las actividades a través del aprendizaje, conseguir laactuación adecuada de una actividad o rango de actividades en el mundo es capacitar a un individuo para que pueda realizar convenientemente un trabajo o una tarea dada.
Carlos Ramiro Bravo Molina: Laformación pedagógica-social que adquiere, desarrolla y vivencia cotidianamente el educador en general, el profesional de las Ciencias Sociales en particular, es producto de la confluencia de múltiplesacciones y factores curriculares intra y extracurriculares y que se vehiculiza en los modelos y prácticas pedagógicas que circulan, observan, interiorizan o imitan en los espacios del acontecer académico dela escuela. El modelo pedagógico se concibe como "Un constructor teórico y de interacción en un contexto específico que alienta una perspectiva futura de formación y que se construye para concretarpropósitos e intencionalidad referidas a un proyecto de sociedad, de cultura y de educación". "Se entiende por modelo pedagógico la relación flexible, dinámica, dialéctica entre contenidos, fines,maestros, alumnos y métodos. El modelo pedagógico está fundamentado epistemológicamente, cuando se pregunte por la concepción de conocimientos, los criterios de verdad, los de conocimiento, como conocer elmaestro y el alumno. También en los modelos hay fundamento: ético, pedagógico, político"

Concepto de formación en Hegel y en Gadamer
En el primer capítulo de Verdad y Método I, Gadamer hacereferencia al concepto de formación del hombre como el pensamiento más grande del siglo XVIII, y no sólo esto, también le atribuye el hecho de haber preparado el suelo para que, más adelante, en el sigloXIX (y podría decirse que en el XX), se desarrollaran unas ciencias del espíritu que van a ser llamadas históricas. Algunos de los hechos más relevantes para que este panorama se presente, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS