Gggg

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
gfhgff

PS6E8S


Manual de instrucciones.

Alimentación de circuito de 9 a 12 Voltios 500 mA
Potencia máxima por relé 250 W
Tensión máxima por relé 220 V

Descripción.
Este módulodispone de 6 entradas optoacopladas, 8 salidas a relé y conexión al puerto serie del PC para su control. La situación de las entradas y salidas es la siguiente:



NA - Normalmente abierto
NC -Normalmente cerrado
COM - Común

Cada relé esta conectado a una regleta donde se encuentra el contacto normalmente cerrado el común y el contacto normalmente abierto. En el caso de las entradas, laregleta tiene dos conexiones, que al ser puenteadas, se activa dicha entrada.


Conexión.
Conectar la fuente de alimentación (de 9 a 12 Vlts. 500mA que no se suministra con la placa) y el cable serie dela placa de control PS6E8S al puerto serie del PC. Accionar el interruptor de la placa, el led indicador de alimentación se encenderá.



Funcionamiento.
La comunicación se realiza mediante elprotocolo RS-232 (9600, n, 8, 1). El Byte enviado del PC al circuito será escrito en los relés. Por ejemplo, si enviamos un 5 que en binario es el numero 00000101 se activarán los relés 1 y 3, sienviamos un 255 (en binario 11111111) se activarán todos los reles y si enviamos un 0 (en binario 00000000) se desactivarán todos los reles. Para las entradas, en cuanto una de ellas cambie su estado, elcircuito enviará un Byte al PC, este Byte contiene el nuevo estado de las entradas.
Por ejemplo, si está activa la entrada 1 y se activa la entrada 5, que en binario es el codigo 00010001 se recibiráen el PC el Byte 17.

Software de control.

En el programa de ejemplo, las entradas se actualizan automáticamente y las salidas pueden ser activadas-desactivadas haciendo click con el ratón en elbit que se desee cambiar.

También se incluye el código fuente hecho en Visual Basic 5, para que el usuario pueda realizar modificaciones o su propio programa de control.

El programa para el PC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS